Deportes

La Redó!, un éxito en internet que mancha la pelota

Se trata del sitio de fútbol más consultado de la blogósfera local, con más de 140 mil visitas por mes. Con su ironía y humor revulsivo, instaló temas en la agenda de los medios deportivos. Fanáticos de la pelota en versión 2.0. Mirá un video de La Redó!

El blog de fútbol más visitado de la Argentina tiene más de 140 mil visitas por mes. Lo leen dirigentes de clubes, jugadores, representantes y hasta técnicos. “Nuestro ´amigo´ Caruso Lombardi se molestó por una nota hace unos días: pidió que la saquen y luego ´autorizó´ a que siga online”, explicó a Télam Márcos Vázquez, uno de los creadores de La Redó! (www.la-redo.net), un blog que -según autoproclama- "mancha la pelota".

El sitio más frecuentado de la blogósfera local fue en principio un blog colectivo formado por personas que muchas veces no se conocían entre sí, aunque la disparidad de criterios se complementó siempre con la adscripción rigurosa a un estilo crítico y contestatario que ya es una marca de fábrica.

Para los usuarios de LR!, Juan Román Riquelme puede convertirse, indistintamente, en “Freezelme” o “Tristelme”, mientras que Fernando Belluschi puede ser rebautizado como “Hieluschi”, dado que ambos comparten –al menos a los ojos de los lectores-, la característica de tener “pecho frío”. Se tratan, los “bautismos”, de un código muy particular de este blog.

“El término ´arlequín´ (por el hincha oportunista y exitista que no entiende nada de fútbol pero se sube al carro de la victoria) es el término más representativo que hemos inventado, de hecho Página 12 hizo una nota al respecto”, explicó Vázquez, quien añadió que existe con los lectores “una complicidad enunciativa y de determinados gustos que hacen que se genere un ida y vuelta y se construya un discurso propio.

El lector nuevo enseguida se adapta la lógica discursiva del blog porque le resulta familiar, se la apropia y hasta abusa de ella. Tal como sucede con el ´(?)´".

Y así como hay guiños en el lenguaje, también los hay a la hora de encumbrar –irónicamente- a determinados personajes del ambiente del fútbol. En su momento, el hombre era Daniel Bazán Vera, histórico goleador del ascenso. “Más acá en el tiempo surgió Claudio ´San´ Graf, algo así como el ser que viene a equilibrar el mundo dominado por la maldad de Juan Sebastián Verón”, resaltó el administrador del blog.

Pero como si fuera poco generar semejante fenómeno, en los últimos tiempos La Redó! Incluso se ocupa de marcarle la agenda a los medios. Por ejemplo, con el caso de Cristian Llama, flamante incorporación de Newell´s, de quien publicaron una foto inédita posando con la camiseta de Rosario Central, generando una polémica que recorrió todos los medios nacionales y locales.

No obstante, en LR! tienen los pies sobre la tierra. “Sería inútil tratar de competir con un medio tradicional desde un blog a nivel agenda, capacidad de cobertura, inmediatez, recursos”, resaltó Vázquez, de acuerdo con quien “nuestro fuerte pasa por otro lado, pese a que muchos de los que comentan exigen actualidad todo el tiempo”.

 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (3)
4 de Diciembre de 2016|12:54
4
ERROR
4 de Diciembre de 2016|12:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La Redo! es DESOPILAAANTE!!! Podio!, aca no me pueden tijereretear, ADMIN, vos sos contra mio, sabelo.
    3
  2. El q sigue debuto con Liberman
    2
  3. En LR! esta lleno de locos lindos... Es un plato! El de abajo debutó con Max Higgins
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016