El Big Ben, cada día más inclinado

El Big Ben, uno de los mayores símbolos de Reino Unido, se está inclinando hasta tal punto que ahora se puede observar a simple vista, según un informe encargado por el Metro de Londres y el Departamento de Patrimonio del Parlamento.

La torre del reloj de 96 metros del Parlamento británico, conocido coloquialmente como el Big Ben, el nombre de la gran campana que alberga, está hundiéndose de forma desequilibrada en el terreno, lo que causa que se incline hacia el noroeste.

"La inclinación ahora empieza a ser visible. Lo puedes ver si estás en la plaza del Parlamento y miras al este, hacia el río. He escuchando a turistas que tomaban fotos decir: 'No creo que esté muy vertical' y tienen bastante razón", dijo al Sunday Telegraph John Burland, profesor emérito e investigador sénior del Imperial College de Londres.

El nivel de inclinación se ha acelerado desde 2003, aumentando 0,9 mm al año, en comparación con una tasa media a largo plazo de 0,65 mm al año, según reveló el informe.

Los niveles se consideran seguros. "Si comenzara una aceleración mayor, habría que estudiar hacer algo, pero no creo que tengamos que hacer nada en unos años aún", dijo Burland.

La construcción subterránea durante años han contribuido a que la torre se incline, según el informe.

Esto incluye la construcción de un aparcamiento subterráneo a principios de los 70 y la ampliación del metro de Londres, además de los cambios en las condiciones del terreno.

La inclinación ha provocado la formación de grietas en las paredes y los techos de partes de la Cámara de los Comunes. El Palacio de Westminster alberga la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes.

La construcción de la torre del reloj se completó en 1858.

Fuente: AFP / Reuters

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|19:01
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|19:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016