Sepultaron los restos del empresario Oscar Francisco Russo

Poco después de las 12 de ayer,  trasladaron el féretro desde la casa de velatorios hacia el Cementerio Central.

Rodeado por su familia, Oscar Francisco Russo hizo su último viaje acompañado por el silencio respetuoso de amigos y empresarios de San Rafael. Quizás la sorpresa por lo inesperado de su deceso aún anidaba en el espíritu de muchos de los que allí estuvieron presentes, para saludar al amigo, al hermano, al solidario ciudadano, al empresario que supo forjar fuentes de trabajo para otros sanrafaelinos.


Llanto contenido, lágrimas que silenciosas bajaban y una pregunta que sobrevoló todo el tiempo…¿Y ahora qué? Es que este hombre había construido un lugar en el corazón de muchísimas personas. Presente más allá del éxito de los negocios, en cantidad innumerable de acciones. Quienes lo conocieron en la intimidad, supieron de sus esfuerzos sin límites, de su bregar constante, de sus luchas silenciosas para emerger de la pobreza, sin perder los valores del respeto, la dignidad, la solidaridad.

Hoy, que ya su ausencia se consolida en una lágrima que cierra las gargantas y se enjuga tímida y silenciosa, todos esos esfuerzos es poco probable que puedan ser cuantificados. Pero hay algo tan real como la muerte de la que todos somos protagonistas, en tiempos diversos: este lugar, San Rafael, lo extrañará.

“Las empresas seguirán funcionando, quién lo duda…pero el alma de ellas no estarᔠfueron las palabras de una persona allegada, manifestando el sentir de muchos. Es que este hombre que se construyó a partir de lo mínimo logró el respeto de muchos. Su silenciosa presencia para resolver conflictos particulares primero y luego la decisión de hacerlo formalmente ponen de manifiesto a un ser humano excepcional.

El acto fúnebre se realizó con retraso, esperaban a un hermano que llegó desde otra provincia, pasadas las 11,30. Y la lluvia, tenue, acompañó su paso hacia su última morada, quizás como el mensaje de que hay lágrimas que nunca cesarán

 



 

Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 05:42
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 05:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México