Fundas de almohadón caladas, el paso a paso para hacerlas

Animate y hacé vos mismo estas originales fundas de tela de fieltro o paño con dibujos diseñados por vos (en este caso son flores). Calar y troquelar es más fácil de lo que te imaginás. Además, necesitás pocos materiales: telas de diferentes colores -para que contrasten-, cúter, regla, hilos, aguja y tijeras. ¡Manos a la obra!

Hacé estas originales fundas de almohadón con dibujos de flores diseñados por vos. Los calados y troquelados están de moda.


Materiales:

Retazos de tela de fieltro de diferentes colores (beige, mostaza, marrón...); un cúter o bisturí con mango y cuchilla; una regla, hilos, aguja y tijeras.


Paso 1:

Cortar piezas de fieltro. Para cada almohadón necesitás dos piezas -trasera y delantera -que irá recortada- y una tercera para que contraste, debajo de la recortada.


Paso 2:

Calcular en cada pieza de fieltro dos cms más para las costuras y cortar. Hacer una plantilla con la flor, ponerla encima de la tela, y trazar con lápiz el dibujo. Recortar la flor.

Paso 3:

Coser las piezas del revés; colocar debajo la pieza trasera, en el medio la calada y encima, la pieza de contraste. Coser 3 de los laterales y dejar uno abierto.


Paso 4:

Dar vuelta la funda, para que quede encima la pieza del calado, meter el relleno y coser el último lateral. Si es necesario, terminá de recortar la flor con el cúter.

Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 04:19
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 04:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial