Deportes

Mancuso sobre Diego: "La droga le pegó fuerte en la memoria"

El ex futbolista Alejandro Mancuso salió a pegarle a Maradona. Aceptó referirse a su distanciamiento del ex técnico de la Selección y comentó que es la primera vez que habla, "después de todo el lío".

El ex futbolista Alejandro Mancuso consideró que, contrariamente a las afirmaciones de Diego Maradona, la droga "le pegó fuerte en la memoria".

"Cuando él (Maradona) dice que la droga le pegó en todos lados salvo en la memoria, yo digo que es dónde más fuerte le pegó", afirmó Mancuso, quien fue amigo y ayudante de campo del astro cuando aquel dirigió la Selección.

Mancuso aceptó referirse a su distanciamiento del controvertido personaje y comentó que es la primera vez que habla, "después de todo el lío".

Quien fuera el sucesor de Guillermo Cóppola en el manejo de asuntos personales y administrativos del astro, además de amigo, mantuvo un largo diálogo con el programa De caño vale doble hoy a la madrugada, por radio Cooperativa.

"Yo jamás mando un mensaje por la prensa, jamás contesto por mail a un periodista. Yo todo lo tengo que decir y le tuve que decir se lo dije mirándolo a los ojos", subrayó.

Entonces, el ex mediocampista de Vélez, Boca e Independiente recordó que siempre le marcó a Maradona "todo, lo bueno, lo malo y lo regular" y se jactó de que aquel siempre lo escuchó.

"No me puedo quedar nunca más en la vida tranquilo cuando uno siente que ante la prensa entrega una amistad después de haber vivido tantas cosas", fue otra frase en la que El Mancu expresó todo el remordimiento.

También definió cómo se maneja Maradona, siempre atacando rivales a través de la prensa: "Es una vía de escape, es una forma de vivir, es la personalidad de cada uno".

"Durante 6 o 7 años de mi vida yo hipotequé a mi familia. Yo viví noches enteras con el celular en el oído como escuchando música. Yo me levantaba de mi cama estando con mi mujer a las 3, 4 de la mañana porque el amigo me necesitaba", recordó.

También deslizó que todo el conflicto que los enfrenta actualmente -Maradona lo acusó de una estafa- "está en manos de abogados".

"Hubo otras cosas que a mí me las contaba él y yo las creía. El tiempo pone las cosas en su lugar. El tiempo dirá cómo termina cada persona. Él piensa todo como ´deportivo-yo", definió.

Y marcó el final de toda la relación: "Por mí, el tema está terminado de por vida. Se los prometí a mi mujer y a mis hijos. Esta es la vida que yo quiero".

Mancuso también se refirió a cuestiones que rozan a la Selección y opinó que "es muy feo todo lo que pasa alrededor".

"Las reglas del juego eran pegarme a mí para herirlo a Diego.  Si yo me llevé 5 pesos alguna vez en la vida, siempre lo he compartido", comentó.  

Dijo que "cada uno se hace cargo de sus cosas" y él era un simple asistente y, en tanto, lo que hicieron los demás integrantes del cuerpo técnico, "es un problema de ellos".

Mancuso piensa que saltó "como un fusible", después de que lo "involucraron en cosas en las que no tenía nada que ver".

Por otra parte, reivindicó como persona a Alfio Basile y sostuvo que elegiría al Coco para ir a comer un asado si en el listado de opciones estuvieran ese ex DT de la Selección, Maradona, Carlos Bilardo y Humberto Grondona.

Durante el programa, Mancuso también hizo algunas consideraciones sobre la Selección y se mostró sorprendido por los cambios bruscos, de nombres y de tácticas, que implementó Alejandro Sabella.

Además, comentó que en la Selección "todo es una locura donde no se puede trabajar tranquilo desde la época de Basile", y opinó que las derrotas históricas van quedando como manchas imborrables, en referencia a la caída de anoche con Venezuela, sumada a las goleadas frente a Colombia en River o Bolivia en La Paz.
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 16:08
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 16:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California