Real del Padre ya disfruta su Plaza Libertador General San Martin

Una fuente estrenada, iluminada especialmente, nuevas farolas, asientos, embaldosado flamante, son la nueva cara de la "Plaza" que se ha constituído, en pocos dias de su habilitación oficial, en el lugar de reunión de Real

La plaza Libertador General San Martín se convirtió en el nuevo lugar de encuentro de las familias de Real del Padre.

Con su fuente de agua, farolas, un moderno mástil, wi fi, parquización y un amplio espacio para la realización de eventos artísticos, fue presentada en sociedad a los vecinos del distrito.Los 800.000 pesos de inversión que demandó la remodelación salieron de las arcas municipales y del Gobierno Nacional.

Y la convocatoria, como se esperaba, fue masiva. Esa noche parecía no existir otra cosa que hacer en Real. Es que ya no daban ganas de visitar la vieja plaza que se encontraba en muy mal estado, y los vecinos reclamaban desde hacía tiempo una mejora.

La remodelación respetó la traza original que tenía el paseo, se cambiaron los pisos y se instaló un sistema lumínico que permite diversas visiones de acuerdo al ángulo desde el que se la mire. Lleva además riego por aspersión y bancos de descanso en varios sectores de la plaza que dejó de ser de “Los Inmigrantes” para adoptar el nombre del padre de la patria.

Uno de los vecinos destacados de Real del Padre, Ramón Pérez, aseguró que “trabajamos mucho para tener esta plaza, somos miembros del Consejo Vecinal y estamos orgullosos de este logro, porque se lo merecía todo el pueblo”.

A su lado, Leticia González dijo que los jóvenes seguramente serán los que más van a utilizar la plaza y añadió que la respuesta y felicidad de la gente está a la vista.

Ambos, en una especie de ruego, pidieron a los vecinos que la cuiden mucho.

Y luego tocó el turno del discurso del Intendente Emir Félix: “la plaza principal de un pueblo tiene siempre un significado importante, que es un espacio de unión y participación, y es eso lo que nosotros debemos afianzar”.

“La nueva plaza tiene que ver con la identidad de Real del Padre, tenemos muchos proyectos para el distrito como la 3ª etapa del Polideportivo y el asfalto de calles”, adelantó el jefe comunal.

En el final, expresó su anhelo que, las obras por venir, se hagan junto a las entidades intermedias y al Consejo Vecinal de Real del Padre: “Lo tenemos que ir haciendo entre todos, pretendemos no ser una administración aislada que deja una obra y se va”.
 

Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 19:13
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 19:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México