Deportes

Otro favor a Francia para clasificar a una Copa

Francia sacó su billete para la Eurocopa gracias a un penal a 12 minutos del final ante Bosnia, lo que lo salvó de jugar el repechaje. No es la primera vez que los galos se ven ayudados por los jueces.

Francia consiguió su billete para la Eurocopa de Polonia y Ucrania gracias a un penalti. Esa acción llegó a doce minutos del final en su partido contra Bosnia cuando el país galo ya se veía abocado a jugar la repesca. Una repesca que sí jugaron los 'Bleus' para estar en el Mundial de Sudáfrica y en la cual tuvieron que eliminar a Irlanda en una eliminatoria marcada por una mano de Henry en el gol de Gallas.

A Francia le acompaña siempre la polémica. Campeón del Mundo en 1998 y de la Eurocopa en el 2000, a los franceses se les intuye un potencial futbolístico venido a menos en los últimos años. Y es que la tropa gala se está acostumbrando a sufrir de lo lindo en las fases de clasificación.

Tuvo que llegar el último choque de la fase -en el que sólo les bastaba un punto- para sellar su clasificación. Y con polémica. Samir Nasri -desaparecido durante buena parte del encuentro- rescató a Francia con un gol de penalti a 12 minutos del final que dio el billete a los galos para la Eurocopa. Su tanto significó el empate ante Bosnia que se había adelantado en el marcador con un tanto de Dzeko. El penalti fue cometido por el defensa del Sevilla Spahic. El jugador del City le robó la cartera y tras un forcejeo cayó dentro del área trabado por la rodilla del zaguero bosnio.

Ese gol de penalti espantó todos los fantasmas que se ceñían sobre el Stade de France. El público galo ya sólo piensa en la próxima Eurocopa en la que espera mejorar las últimas actuaciones. Y luego fase de clasificación para el Mundial 2014 con España en el camino y... ¿también con polémica?

 

Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 14:32
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 14:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes