Deportes

Jonah Lomu salió del hospital después de estar 16 días internado

El legendario All Black Jonah Lomu, hospitalizado desde hace 16 días debido a problemas renales, dejó el martes el Auckland City Hospital, en el que instubo internado, según informó este miércoles el diario The New Zealand Herald. Durante su hospitalización, Lomu se sometió a una diálisis diaria, que tenía como objetivo tratar de salvar uno de sus riñones, transplantado en 2004. Su esposa indicó el pasado 2 de octubre que tal vez necesitara otro transplante de ese órgano.

El legendario All Black Jonah Lomu, hospitalizado desde hace 16 días debido a problemas renales, dejó el martes el Auckland City Hospital, en el que instubo internado, según informó este miércoles el diario The New Zealand Herald.

Durante su hospitalización, Lomu se sometió a una diálisis diaria, que tenía como objetivo tratar de salvar uno de sus riñones, transplantado en 2004.

Su esposa indicó el pasado 2 de octubre que tal vez necesitara otro transplante de ese órgano.

Los resultados de los exámenes médicos a los que se sometió no fueron hechos púbilcos.

Lomu, de 36 años, que se sometió al trasplante en julio de 2004, nueve años después de ser diagnosticado de un síndrome nefrítico -en 1995- estaba hospitalizado desde el 23 de septiembre en Auckland.

Es considerado como la primera gran estrella mundial de rugby y había participad en la ceremonia de apertura del Mundial, en el césped del estadio Eden Park de Auckland, el 9 de septiembre.

En 63 partidos con la selección nacional, entre 1994 y 2002, consiguió 37 tries. Ostenta, junto al wing sudafricano Bryan Habana, el récord de tries marcados en una misma Copa del Mundo (8).

Es además el máximo anotador de tries de la historia de los Mundiales (15).
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 11:07
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 11:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial