Deportes

Brasil se afila: venció 2-1 a México con un hombre menos

La selección de fútbol de Brasil venció 2-1 a su similar de México la noche del martes, en partido de corte amistoso jugado en el estadio Corona de la ciudad de Torreón (norte).

La selección de fútbol de Brasil venció 2-1 a su similar de México la noche del martes, en partido de corte amistoso jugado en el estadio Corona de la ciudad de Torreón (norte).

El once azteca se adelantó en el marcador a los 10 minutos de juego mediante un autogol de David Luiz, mientras que Ronaldinho (79) y Marcelo (83), revirtieron el trámite en favor del 'Scratch'.

Dos errores defensivos de Brasil marcaron el lapso inicial. Primero el autogol de David Luiz y luego la expulsión de Dani Alves quien pudo ocasionar que la desventaja para su equipo hubiera sido mayor de no ser por la defectuosa ejecución de un penalti por el mexicano Andrés Guardado.

Por el Tricolor, el hombre más destacado de la primera mitad fue el habilidoso Pablo Barrera con sus incursiones por el sector derecho.

La 'Canarinha' mostró más recursos, pero todos individuales como los desbordes de Hulk, las jugadas vistosas de Neymar y uno que otro tiro a puerta de Ronaldinho. Sin embargo, todo fue bien resuelto por el portero Oswaldo Sánchez quien esta misma noche se retiró del equipo mexicano con 100 presencias internacionales (99 oficiales).

A México le faltó intensidad ofensiva en el complemento para aprovechar la superioridad numérica y asegurar el triunfo, y se dedicó a sobrellevar las acciones confiando en las atajadas de su arquero quien, a pesar de su buena actuación, tuvo que aceptar dos goles muy bien realizados.

México comenzó a hacer daño por los costados. Uno de los primeros corrió a cargo de Guardado quien desbordó por izquierda e intentó un disparo que atravesó toda el área brasileña hasta el sector derecho. Ahí apareció Barrera para meter un peligroso centro que se convirtió en el 1-0 tras ser desviado por David Luiz.

Brasil se acercó considerablemente al empate al minuto 16 luego de una combinación entre Hulk y Neymar, quien no tuvo la serenidad suficiente para fusilar a Sánchez y terminó enviando la pelota por encima de la portería.

Entonces el arquero mexicano empezó a lucirse con aplomo bajo sus tres palos. Al 19 metió un manotazo para desviar a córner un tiro libre cobrado por Ronaldinho. Al 29 contuvo un tiro raso de Hulk y al 41 estuvo en el lugar preciso para atajar un remate de media distancia de Neymar.

México estuvo cerca de irse al descanso con un segundo gol por un penal cometido por Alves sobre Javier Hernández. Sin embargo, a la ejecución de Guardado le faltó potencia y el arquero Jefferson la desvió al 44.

Al regreso del descanso, México ensayó los disparos de media distancia. Primero fue 'Chicharito' Hernández, luego lo intentó Carlos Salcido, pero a ambos les faltó afinar la puntería.

Sánchez volvió a brillar al 64 volando para desviar un tiro de castigo cobrado por Ronaldinho. La pelota iba cerca del poste derecho del cancerbero azteca.

Si el portero mexicano estuvo atinado, Jefferson también apareció providencial en la puerta brasileña al 74, al detener un cabezazo a quemarropa de 'Chicharito'.

Ese fue el último sobresalto que se sintió en el área amazónica. Cinco minutos después cayó el empate 1-1 en una pelota parada. Ronaldinho cobró un tiro libre varios metros fuera del área y colocó el balón en el ángulo superior derecho.

Marcelo en sociedad con Neymar tejieron la jugada del 2-1. El delantero del Santos devolvió una pared al defensa del Real Madrid, quien se internó en el área superando a los zagueros aztecas para fusilar a Sánchez con un zurdazo.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 11:51
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 11:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'