Deportes

La prensa de Venezuela desata la locura vinotinto

La prensa venezolana reaccionó con felicidad tras la inolvidable victoria de la Vinotinto sobre Argentina, anoche en Puerto La Cruz. Asegura que el equipo de Farías "acabó con la hegemonía" y destaca el flojo nivel de Messi.

"La Vinotinto acabó con la hegemonía", tituló el diario El Nacional, cuyo análisis giró en el dominio del equipo de César Farías "durante todo el compromiso" y en un detalle clave: "La estrella del Barcelona, Lionel Messi se vio flojo y bien marcado. Otra vez el declarado mejor jugador del mundo no pudo mostrar su talento con la casaca de su país".


Venezuela: euforia total por el golpe histórico


El Universal, por su parte, destacó: "Vinotinto: máxima recompensa". "Ganarle a un grande te hace sentirte grande", consideró, y sobre el rival comentó: "El astro Leo Messi deambuló por la cancha buscando un espacio para desarrollar su juego y no lo encontró, mientras que Gonzalo Higuaín sintió la presencia de Fernando Amorebieta quien nunca lo perdió de vista".

 
El diario deportivo Líder, en tanto, asegura que "Venezuela terminó con el yugo argentino". Su artículo principal comienza con dos palabras: "¡Histórico!, ¡Inolvidable!". Y finaliza con una oración que resume la impotencia argentina: "En el complemento tampoco abundaron las jugadas de peligro para los argentinos y el dominio venezolano llegó a ser asfixiante".

"¡Anzoatigazo!", sintetizó en su portada el periódico El Norte, que observó: "La historia del fútbol mundial tiene una nueva página para escribir, y en esa página el título es que Venezuela venció a la selección de Argentina". Sobre el crack del Barça, el jugador que todos esperaban ver, sentenció: "Lionel Messi no tuvo la soltura necesaria para hacer el juego que tiene acostumbrado".

"¡Venezuela se respeta carajo!", tituló Impacto, que como casi todos los demás diarios destacó a Fernando Amorebieta, el autor del único gol del encuentro, como la gran figura de la noche, y analizó: "Por su parte la visita nunca pudo enchufarse. La marca criolla fue férrea en todo momento y jamás le permitió nada. Hubo momentos en la primera parte, entre el minuto 15 y 30, en lo que su fútbol se acentó, pero sus ideas nunca fueron claras".

El Tiempo, calificó de "gigantes" a los jugadores de la selección vinotinto, que en 18 partidos jamás había sacado un punto frente a Argentina.
Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 16:11
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 16:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia