Indoamericano: indagatorias a los acusados

Los seis dirigentes sociales y políticos sospechados de impulsar la ocupación del Parque, ubicado en el barrio porteño de Villa Soldati, en diciembre pasado, en el que murieron dos personas, comenzarán a ser indagados por el delito de usurpación. Para hoy fueron citados por los fiscales penales dela Ciudad Claudia Barcia y Luis Cevasco el delegado  y referente kirchnerista de la zona; Alejandro "Pitu" Salvatierra; y Noemí Mónica Ruejas, del barrio Los Piletones

En tanto, el jueves declararán Diosnel Pérez Ojeda, presidente de la junta vecinal de la Villa 20 y miembro del Frente Popular Darío Santillán; y Luciano Nardulli, dela Corriente Clasista y Combativa; mientras el viernes lo harán Antonio Marcelo Chancalay, delegado dela Villa 20; y Berta Elizabeth Revilla, también del barrio Los Piletones.
 
Las declaraciones estaban previstas para principios de septiembre pero fueron suspendidas a pedido de las defensas hasta que se resuelve si en el hecho hubo delito.
 
Todos están acusados de haber llevado el 7 de diciembre pasado y dos días después al parque a varias personas para que lo tomen, con la promesa de pagarles 700 pesos, haciendo valer su conocimiento y llegada entre los vecinos.
 
El Indoamericano fue ocupado el 7 de diciembre pasado y en un intento de desalojo conjunto de las policías Federal y Metropolitana fueron asesinados Bernardo Salgueiro, de 22 años, y Rosemary Chura Puña, de 24, crímenes por los que se está investigando a oficiales de la fuerza porteña.
 
Dos días después fue asesinado Juan Castañeta Quispe, de 39 años, durante una pelea entre vecinos.
 
La jueza que ordenó el desalojo, Cristina Nazar, cerró la causa contra los dirigentes por considerar que se trata de un conflicto social que no se debe criminalizar.
 
Pero la Cámara Penal porteña ordenó reabrirla para que se siga investigando, al considerar que el uso de un predio "no es la instalación de viviendas sino su utilización para el esparcimiento de la población".
 
Las defensas de los acusados apelaron la reapertura de la causa y objetaron que se trate de un delito ante el Tribunal Superior de Justicia, que todavía no se expidió.


www.infobae.com
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 19:24
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 19:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México