Google rinde homenaje a pionero de la animación en stop-motion

Art Clokey, fallecido en 2010, es considerado el padre de las animaciones hechas en plastilina. En esta ocasión, el doodle -que aparece en el inicio del motor de búsqueda- consiste en hacer click en cada una de las "bolitas de plastilina" donde se da vida a algunos personajes animados, basados en las creaciones de Clokey. Como de costumbre, el portal Google utiliza la animación para hacer gala de su vanguardia en materia de homenajes a los grandes.

La gigante de internet, Google, homenajea con su característico doodle los 90 años del natalicio de Arthur "Art" Clokey, creador de la técnica de animación cuadro por cuadro (stop-motion) en base a figuras de plastilina, bautizada como "claymotion".

Clokey, quien falleció en enero de 2010, popularizó este tipo de animación a mediados del siglo XX, con una película inspirada por su esposa Ruth, llamada Gumbasia, una parodia al film Fantasia, de Walt Disney.

Fue en este proyecto que nació Gumby y su caballo Pokey, uno de sus personajes más famosos. Entre otra de las creaciones de Clokey destaca la serie animada "Davey and Goliath".

En esta ocasión, el doodle -que aparece en el inicio del motor de búsqueda- consiste en hacer click en cada una de las "bolitas de plastilina" donde se da vida a algunos personajes animados, basados en las creaciones de Clokey.

Hacé click acá y jugá con las bolitas de Clokey.

Fuente: Google

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|21:37
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|21:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016