El JCI lanza nuevamente el programa "Debatiendo 2011"

Se trata de un Torneo de Debate para los alumnos de los últimos años del secundario. Consta principalmente de fomentar la oratoria y de brindarles a los adolescentes la posibilidad de expresarse oralmente y desarrollar el espíritu crítico ante temáticas de incumbencia social.

A la redacción de Mediamza.com se acercaron representantes del JCI San Rafael para informar  sobre la realización del próximo Torneo “Debatiendo 2011”, siendo esta la segunda edición, luego de la exitosa experiencia que alumnos de escuelas secundarias vivenciaron en el 2010.

El programa "Debatiendo 2011" es un Torneo de Debate para los alumnos de los últimos años del secundario. Consta principalmente de fomentar la oratoria y de brindarles a los adolescentes la posibilidad de expresarse oralmente y desarrollar el espíritu crítico ante temáticas de incumbencia social.

Los temas a debatir se les plantean a los participantes minutos antes de comenzar el debate y un jurado asignado por el JCI es el encargado de evaluar el contenido, la argumentación, las habilidades de debate y oratoria, el trabajo en equipo y el manejo del tiempo.

El presidente de la Institución, “Nacho” Campi, contó a Mediamza.com: “Se usa el mismo sistema de debate del JCI que consiste en dos equipos tratando un tema al mismo tiempo, con la premisa de que uno debe estar a favor y otro en contra de la temática planteada. Es interesante ver la pericia de los chicos al exponer los temas ya que tienen unos pocos minutos entre que se les da a conocer el tema y el momento en el que deben comenzar el debate.”

Ya están inscriptos alumnos del Nacional, Normal, EBYMA, Proyectar y ENET. Se encuentran las inscripciones abiertas, siendo el único requisito ser alumno regular de alguna escuela secundaria.

El cronograma de realización de actividades es el siguiente:
Viernes 14 de Octubre – 16.30hs.
Primera capacitación: “Oratoria: el Arte de Hablar en Público.”
Disertante: Juan Fco. Retali, Secretario General JCI Argentina 2011. Lugar: Colegio San Rafael de los Hnos. Maristas.
Sábado 29 de Octubre – Taller de Debate
Lugar: Colegio San Rafael de los Hnos. Maristas.
Viernes 4 de Noviembre – Primera Ronda Torneo de Debate
Viernes 11 de Noviembre – Segunda Ronda Torneo de Debate
Sábado 12 de Noviembre – Semifinales y Final Torneo de Debate

El Taller de Oratoria es abierto para todo público, el costo de las entradas anticipadas es de $20 o $25 “on site”. El programa “Debatiendo” tiene un valor de $75 por equipo, incluye: capacitación en oratoria, taller de debate y torneo de debate. JCI brinda becas y descuentos especiales a grupos.

Para mas información o para inscribirse los interesados pueden contactarse con Juan Martin Pelayes, Director del Programa Debatiendo 2011, al celular (02627) 15 66 8623 o por vía electrónica a juanmartinpelayes@gmail.com y programadebatiendo@gmail.com

Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 17:11
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 17:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México