Lo que viene  Pumas: el desafío ante las grandes potencias

El seleccionado argentino iniciará en 2012 una nueva etapa histórica: integrará el Cuatro Naciones junto a Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia, torneo en el que intentará lograr la maduración que le falta

Lo que antes alcanzaba hoy sabe a insuficiente. El traje de sorpresa a Los Pumas parece quedarles chico y el reclamo por más y mayor nivel de juego se hizo oir apenas consumada la eliminación de la Copa del Mundo a manos de los poderosos All Blacks a los que supieron contener durante 60 de los 80 minutos del choque de cuartos de final.

"Necesitamos competencia para seguir creciendo", manifestó ayer Julio Farías Cabello, autor del try argentino ante los hombres de negro, equipo al que no le faltó preparación: entre Francia 2007 y Nueva Zelanda 2011, los All Blacks jugaron 101 test matches -partido entre selecciones-, mientras que Los Pumas superaron por poco la barrera de los 10 y en 2011 sólo  disputaron uno en la previa del máximo certamen, que fue con derrota ante Gales.

Así las cosas, lo nuevo -e histórico- se llama Cuatro Naciones, torneo que desde 2012 protagonizarán anualmente con Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia, las tres grandes potencias del rugby mundial.

Para que esto sea posible fue vital el aporte de 10 millones de dólares de financiación de la IRB para apoyar la entrada del equipo argentino hasta 2015, además de los fondos propios de la SANZAR (Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia Rugby).

Ante este escenario, sin embargo, los clubes europeos mostraron algo de oposición ante la intervención de la Junta Internacional de Rugby para obligarlos a liberar a los argentinos durante seis fines de semana en las ocho semanas que durará el torneo.

Los obstáculos son, principalmente, los clubes ingleses a los cuales representan, entre otros, figuras como Horacio Agulla y Gonzalo Camacho.

Para destrabar esta situación, representantes de la Premiership Rugby se reunirán con dirigentes de la Unión Argentina de Rugby el próximo 17 de octubre, en Auckland.

Y si la intención es, entonces, dar el salto que ahora el rugby argentino exige, competencia no faltará en el seno dela UAR, que además del mencionado certamen tendrá también presencia con los seleccionados menores en la ya habitual Vodacom Cup, la Copa de las Naciones y la Americana, a las que también podría sumarsela Currie Cup B, torneo que cuenta con los jugadores Sub-19 de los catorce sindicatos provinciales de rugby en Sudáfrica.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 09:03
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 09:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial