Deportes

Francia, Rusia, Suecia, Dinamarca y Grecia a la Eurocopa

Francia, Rusia, Dinamarca, Grecia y Suecia sellaron este martes, en la última jornada de los grupos de las eliminatorias, su clasificación para la fase final de la Eurocopa-2012.

Los lusos llegaban a esta última fecha como líderes del grupo H y con la ventaja de que sólo necesitaban un punto en Copenhague para clasificarse como líderes de la llave, pero Dinamarca se impuso por 2-1 y envió a los pupilos de Paulo Bento directamente a
las repescas del mes de noviembre, a pesar de que el tanto en el descuento de Cristiano hacía soñar en la remontada.
  
Francia estaba en una situación similar, con la necesidad únicamente de un punto, pero consiguieron su objetivo al empatar con mucho sufrimiento (1-1), después de haber ido perdiendo en casa ante los bosnios, hasta el tanto de la igualada en el 77, firmado por Samir Nasri.
  
Con ese empate, los Bleus evitaban el desastre y sellaban su pasaje directo a la fase final de la Eurocopa-2012, donde intentarán borrar el mal sabor de los últimos grandes torneos, especialmente el Mundial-2010, donde el equipo fue eliminado en la primera fase, en medio de una grave crisis interna.
  
Rusia y Grecia cumplieron los pronósticos: necesitaban un triunfo ante rivales mucho más débiles y lo consiguieron, los rusos en Moscú sobre Andorra (6-0) y los helenos en su desplazamiento hasta Tiflis para verse con otro equipo ya sin opciones, Georgia (2-1).
  
El caso de Suecia fue aún más meritorio, ya que obtuvo su pasaje como el mejor segundo de los nueve grupos, con una sorprendente victoria por 3-2 sobre los subcampeones mundiales, Holanda, que ya tenían su billete seguro y que sufrieron su primera derrota en estas eliminatorias.
  
Los cinco clasificados de este martes para la Eurocopa se suman a los equipos que ya lo habían logrado: España, Alemania, Italia, Holanda e Inglaterra, además de los dos coorganizadores (Polonia y Ucrania).
  
España y Alemania, los protagonistas de la final de la Eurocopa-2008, ganada por la Roja en Viena (1-0), terminaron además con un pleno de victorias, aunque en el caso de los germanos en mayor número (10, por 8 de los españoles), por la mayor cantidad de partidos disputados.
  
En esta ocasión, la Mannschaft superó 3-1 a Bélgica en Düsseldorf, privando a los Diablos Rojos de clasificarse para los repechajes, con tantos de Mesut Özil, André Schürrle y Mario Gómez, lo que ayudó a los turcos a acabar en la segunda plaza.
  
Por su parte, España hizo algo similar con Escocia, a la que también superó por 3-1, en su caso en Alicante, evitando que su rival pudiera jugar la repesca y beneficiando indirectamente a los checos.
  
El partido se puso pronto de cara para los españoles cuando David Silva aprovechó un pase hacia atrás del debutante Jordi Alba para soltar un tiro que se coló en la portería escocesa (5), antes de repetir al filo del descanso con un duro zurdazo (43).
  
Ya en la segunda parte, Villa aprovechó un pase de Silva para hacer el 3-0 rubricando una victoria, que acortó David Goodwillie de penal (65).
  
En Pescara, Italia superó 3-0 a Irlanda del Norte en un partido sin nada en juego, donde brilló Antonio Cassano con un doblete y que sirvió para el debut con la camiseta azzurra de Pablo Osvaldo, nacido en Buenos Aires y que cuenta con pasaporte italiano, el del país que ha decidido defender en los estadios.
  
En esta jornada se cerró además la lista de equipos que disputarán en noviembre los repechajes, en cuatro eliminatorias a ida y vuelta de la que saldrán los últimos cuatro equipos para la Eurocopa-2012.
  
En el sorteo de los mismos estarán Portugal, Turquía, Irlanda, Estonia, Bosnia, Croacia, Montenegro y la República Checa.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 01:10
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 01:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'