El moonster de la basura - Ratzilla (un animación 3D, puramente mendocina)

Y siguiendo con la filosofía de Rock N´ Board, te seguimos presentando a todos aquellos mendocinos talentosos que son reconocidos por sus logros tanto en la provincia como a nivel nacional.

En este caso te presentamos a Luciano Prata, un diseñador gráfico que se dedica a la animación 3D y con su corto “Ratzilla” recibió la invitación para participar del Art Futura en Bs. As.

-¿Cómo fue que arrancaste con el 3D y la animación?¿Hace cuanto que arrancaste?

La primera vez que intenté rendir el pre-universiario en la facultad de  diseño, hablando un amigo me dijo, "ahh yo tengo uno de esos programas" así que lo obligué a que al otro día me lo llevara, fue amor a primera vista, año 2001.

-¿Cómo ves a Mendoza respecto a este tema?

La verdad que bien, hay varios que laburan casi completamente de esto, no solo en lo que respecta al 3d si no al motion graphics en general, seguro debe haber muchos mas que no conozco, sería genial que hubiese mas conexión entre todos para compartir información, recibir críticas y para poder encarar producciones mas grandes.
 
-¿Cuáles fueron tus influencias? 

Frederick Bean Avery (Tex Avery) - Magical Maestro

Mark Baker - The Village (En mi opinión, no ha habido nada que supere estos dos cortos anteriores)

John Kricfalusi - Ren and Stimpy - Teleadicción

Walt Disney - Math Land

Bill plympton - Plymptoons

Norman Mclaren - New York Lightboard

Carlos Lascano - A short love story

Alex Roman - The Third & The Seventh

Y alguno que otro más.

-Hoy en Mendoza surgen cursos de software de animación y modelado por todos lados, ¿Crees que eso suma o resta?
 
Suma, pero me gustaría que los cursos estén mas orientados al cine y arte, no basarse tanto en lo técnico, que en mi opinión terminás aprendiendo a manejar el software sobre la marcha, lo importante es visualizar algo o tener una idea y después ver qué necesitas para llegar ahí, quizás con un lápiz basta, pero si me preguntás, si suma.
 
-Contános sobre Ratzilla ¿Es tu primer corto?¿Como nació la idea?¿Trabajaste sólo en la producción?

Hace un tiempo descubrí una comunidad muy importante en la web que se llama CGSociety, en realidad es la comunidad de gráficos por computadora mas importante del mundo, allí organizan desde hace unos años concursos de animación y arte digital en general, después de haber llegado tarde a otros dos concursos, me "animé" (cuac) a participar en el próximo que hubiese.


Ratzilla cuenta la historia de un futuro en donde el hombre durante mucho tiempo usó la Luna como basural, (algo quizás hasta lógico teniendo en cuenta que ya lo hace en la tierra), después de que la basura por mucho tiempo se fue amontonando, los desechos químicos y extraños microorganismos dan vida a una bestia mutante, cuando desde la tierra se dan cuenta de que los obreros que se encargan de trabajar en la luna desaparecieron, muy al estilo heroico yanqui mandan unos marines a que se carguen a la bestia, a través de anuncios televisivos con tintes alarmistas a lo Kent Brockman, todo esto con la estética y espíritu de las películas clase - B de los 50´s "B-Movies" tal como lo requería y como se llamaba el concurso.

Lo hice en dos meses y mis papás no me ayudaron.

-Nos contabas que viajaste a Bs. As. a exponer ¿En donde expusiste?¿Como viviste esa oportunidad?

Participe exponiendo en el Festival de arte digital ArtFutura que se realiza desde hace dos años en el país y que viene de España en donde existe desde el año 92, es uno de los mas importantes del habla hispana, y las sedes son el Malba, Centro Cultural Recoleta, Espacio Fundación Telefónica y el CCEBA - Centro Cultural de España en Buenos Aires, van a exponer además muchos estudios muy importantes del exterior, con charlas y talleres.

Es una buenísima oportunidad para conocer gente, ver como laburan, además es muy estimulante, "un empujón cual patinetero".

-¿Qué objetivos tenés como animador?

La verdad que vivir de esto sería el objetivo principal, me gustaría también trabajar en alguna producción copada y conocer gente con ideas y pilas para hacer cosas, pero sobre todo esto último.

-¿Cómo te vés dentro de 10 años?

No sé la verdad pero ojalá que con barba.

-¿Algo para agregar?

Lluvia de papas.

Te dejamos con Raztilla The Moonster of trash

Ahora te mostramos el showreel con los demás trabajo de Luciano PagaraPrata:

-Contactos:

luciano-prata@hotmail.com

www.lucianoprata.com.ar

Más trabajos de Luciano

Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 00:04
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 00:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial