Deportes

Chile derrotó a Perú en un partidazo y le da aire a Borghi

El equipo trasandino venció 4 a 2 a los dirigidos por Sergio Markarián y lograron descomprimir el tenso ambiente que se vivía luego de la goleada ante argentina. Ponce, Vargas, Medel y Suazo marcaron los tantos chilenos.

El seleccionado de fútbol de Chile se repuso del tropiezo inicial y venció esta noche a su par de Perú, por 4-2, en atractivo partido correspondiente a la segunda fecha de la eliminatoria sudamericana camino al Mundial Brasil 2014, jugado en la ciudad de Santiago.

El equipo dirigido por el argentino Claudio Borghi se recuperó de este modo de la dura caída 1-4 sufrida el viernes pasado frente a la Argentina de Alejandro Sabella.

Por su lado, Perú interrumpió la racha victoriosa que había iniciado con el convincente éxito 2-0 sobre Paraguay, en Lima.

La `Roja` inició el partido de la mejor manera y ya al minuto de juego estaba en ventaja, luego de un corner, un cabezazo de Arturo Vidal y la aparición de Waldo Ponce para mandar, también de cabeza, la pelota a la red.

El equipo de Borghi, con un Jorge Valdivia inspiradísimo, aumentó la cuenta a los 18m. de ese segmento inicial, a partir de un desborde de Jean Beausejour por izquierda y la arremetida de Eduardo Vargas, que se anticipó al arquero Raúl Fernández y decretó el 2-0 parcial.

A pesar de la desventaja, el equipo de Sergio Markarian no se desesperó e intentó descontar. Y con decisión Perú asumió la iniciativa y desnudó falencias en el fondo local.

Hubo un tiro de Rinaldo Cruzado en el travesaño (36m.) y casi sobre el cierre (43m.), el goleador de la Copa América, Paolo Guerrero casi revienta el poste izquierdo. Los peruanos merecían achicar las cifras, pero los maderos jugaban en favor de los locales.

Apenas comenzada la segunda etapa, una magnífica maniobra colectiva bien definida por el ex Boca Juniors, Gary Medel, le devolvió la tranquilidad a la mayoría de los ocupantes del estadio Monumental de Santiago. El 3-0 parecía sentenciar el asunto.

Sin embargo, Perú golpeó enseguida y logró descontar, después de una jugada colectiva en la que Claudio Bravo dio un rebote largo y le permitió a Claudio Pizarro definir al primer palo.

A los 14m. de ese segundo período, la preocupación del público chileno se transformó en pánico, cuando un tiro libre de Juan Vargas fue desviado por la cabeza de Jefferson Farfán, para el 2-3 provisorio.

Pero cualquier atisbo de reacción peruana quedó abortado casi de inmediato, cuando Valdivia le puso un pase perfecto a Humberto Suazo, que fue derribado imprudentemente por el arquero Raúl Fernández.

El árbitro boliviano Raúl Orozco, de discreta labor, sancionó el correspondiente penal y la ejecución de `Chupete` aumentó otra vez la distancia, en el marco de un partido que ofrecía errores, intenciones y emociones por doquier.

Perú siguió insistiendo, tuvo otro tiro en el palo por intermedio de Rinaldo Cruzado pero, de a poco, la intensidad fue decreciendo y así Chile se quedó con un triunfo que le entrega cierto aire a Borghi, muy cuestionado por la prensa local, tras la derrota inicial en Buenos Aires.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|11:09
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|11:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016