Deportes

Boca contará con Cvitanich y Somoza para enfrentar a Belgrano

El puntero del torneo podrá contar con el delantero y el volante central para enfrentar a Belgrano de Córdoba. Se esperan banderas celestes del lado de Boca para agradecerle por "haber descendido" a River.

El volante Leandro Somoza y el delantero Darío Cvitanich serán titulares en el equipo de Boca que el domingo próximo enfrentará a Belgrano de Córdoba por la undécima fecha del Torneo Apertura de Primera División, que lidera con cinco puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, Atlético de Rafaela.
  
El plantel retornó a las prácticas luego de dos días libres y el enganche Juan Román Riquelme se movió con normalidad junto a sus compañeros.
  
Cvitanich y Somoza reaparecerán en lugar de Pablo Mouche y Cristian Erbes, respectivamente.
  
El atacante se recuperó de una lesión y el ex Vélez viene de haber cumplido una suspensión.
  
Riquelme arrastraba una sinovitis en la rodilla izquierda y un traumatismo en el talón de Aquiles, pero el receso establecido por las Eliminatorias le sirvió para lograr su completa recuperación.
  
Por su parte, Walter Erviti dejó atrás una molestia muscular y también se movió sin problemas.
  
Cvitanich se rehabilitó del desgarro en la pierna derecha que sufrió en el partido con Lanús y Somoza pagó una fecha de  suspensión porque había sumado cinco amonestaciones.
  
De esta manera, la probable alineación del xeneize sería la siguiente: Agustín Orion: Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Somoza, Erviti; Riquelme; Cvitanich y Lucas Viatri.
  
Mientras tanto, el defensor Matías Caruzzo sufrió finalmente un fuerte traumatismo en el tobillo izquierdo, pese a que en un principio se había pensado en una lesión más grave, pero todavía está en duda su presencia entre los convocados para el cotejo con Belgrano de Córdoba.
  
El zaguero debió dejar el terreno de juego en el amistoso con Estudiantes de La Plata, jugado el fin de semana en Catamarca.
  
En un primer momento, el cuerpo médico pensó en una dolencia grave, pero según los estudios realizados este mediodía, Caruzzo tiene sólo una fuerte contusión.
  
De todas maneras, el entrenador Julio Falcioni seguirá de cerca la evolución del defensor, quien habitualmente es suplente.
  
En otro orden, los hinchas de Boca se preparan para ofrecer un recibimiento especial a Belgrano, porque se trata del conjunto que le ganó la Promoción a River y lo condenó a jugar en Primera B Nacional.
  
Se descuenta que habrá banderas de color celeste con leyendas alusivas, mucho papelerío arrojado al aire y un clima festivo, antes del encuentro.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 08:42
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 08:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'