Proyectan abrir 300 Starbucks en México y Argentina

El mayor operador de restaurantes de América latina, la mexicana Alsea, anunció hoy un acuerdo con la cadena de cafeterías estadounidense para abrir en los próximos cinco años un total de 300 locales en estos dos países. Alsea opera 1.227 restaurantes y cafeterías en México, Argentina, Chile y Colombia, de marcas como Domino's, Starbucks, Burger King, Popeyes y Chili's.

La compañía Alsea, el mayor operador de restaurantes de América latina, anunció hoy un acuerdo con la estadounidense Starbucks para abrir en los próximos cinco años un total de 300 cafeterías en Argentina y México.

La empresa mexicana indicó en un comunicado que si el plan de apertura de unidades de negocio "se alcanza y se cumplen todos los términos acordados", "Starbucks renunciará a la opción de aumentar su participación en ambas subsidiarias (México y Argentina)".

Actualmente, Alsea posee el 82% de participación accionarial en las filiales de Starbucks en México y Argentina, y la empresa estadounidense el restante 18%.

Sin embargo, Starbucks cuenta con la opción de incrementar su participación en México y Argentina hasta el 50%.

En cambio, en Chile, Starbucks posee el 82% de la filial y Alsea el 18%, pero la mexicana tiene la opción de incrementar su peso hasta el 49%.

Adicionalmente, las dos compañías acordaron que Alsea explotará en exclusiva los derechos de la marca Starbucks en México "por un período de cinco años adicionales" al pacto que las empresas mantenían hasta 2022, lo que lo amplía hasta febrero de 2027.

El director general de Alsea, Fabian Gosselin, indicó que el "nuevo plan de crecimiento orgánico", reafirma la confianza de la compañía en la marca estadounidense de cafeterías "y su potencial de expansión en los mercados" donde opera la firma mexicana.

Con más de 22.000 empleados Alsea opera 1.227 restaurantes y cafeterías en México, Argentina, Chile y Colombia, de marcas globales como Domino's, Starbucks, Burger King, Popeyes, Chili's, California Pizza Kitchen, y PF Chang's.

Fuente: EFE
Opiniones (0)
22 de enero de 2018 | 11:14
1
ERROR
22 de enero de 2018 | 11:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos