Deportes

Dudamel: "Si tuviera enfrente a Messi, le arrancaría la cabeza"

"Si esta noche algún jugador le pide una foto o la camiseta a Lionel, quiere decir que no está preparado para la alta competencia", declaró el ex arquero venezolano, que agregó: "Es un rival y hay que defender los colores del país".

Rafael Dudamel es sinónimo del fútbol venezolano y uno de los primeros nombres del país caribeño en destacarse en este deporte. También forma parte del selecto grupo de arqueros goleadores, y casualmente hace 15 años y dos días le anotó su único tanto de tiro libre a la Argentina, en un partido que terminó 5 a 2 para los de casaca albiceleste.

Lejos de lamentar el hecho de no poder formar parte hoy del buen presente de la Vinotinto, Dudamel disfruta de sus dos roles: entrenador y periodista, y palpita el partido de esta noche, por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Brasil 2014.

"No me sacaría una foto con Messi. Es más: si hubiera una pelota dividida, le arrancaría la cabeza. Porque es un rival y estoy defendiendo los colores de mi país. En cambio, si me lo cruzara en un avión, le diría: 'Hermano, usted es el mejor del mundo, ¿me regala un autógrafo?', pero dentro de la cancha no. Porque ahí gano yo o gana mi rival", afirmó el arquero, en declaraciones al programa De caño vale doble, que emite radio Cooperativa.

Luego, amplió su concepto al explicar: "Si algún jugador de Venezuela hoy le pide una foto o la camiseta a Messi, quiere decir que no está preparado para la alta competencia y que no tiene la suficiente madurez o la preparación necesaria para formar parte de un grupo que tiene como objetivo llegar al Mundial".

El partido contra la Argentina es esperado con mucha expectativa por los venezolanos, y para Dudamel será muy importante. "Más que los tres puntos, el encuentro de esta noche va a servir como evaluación para saber qué tan lejos o tan cerca estamos de la Argentina y del objetivo de ir a Brasil", agregó. 

Sobre las posibilidades de su selección, el ex arquero consideró: "Yo creo que Venezuela puede ganarle a la Argentina. Lo que hay que esperar es que nuestra selección tenga ese grado de concentración que necesitan este tipo de partidos. Si queremos ir al Mundial, nuestra madurez nos tiene que llevar a tener una regularidad en todos los partidos, desde la Argentina y Brasil, hasta Bolivia y Ecuador. Hoy por hoy tenemos un equipo capacitado para pretender ganarle a la Argentina, siempre y cuando tengamos un margen de error mínimo, ya que ellos tienen a los mejores jugadores del mundo."
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:22
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes