Deportes

Tras ocho años, Federer puede ser desplazado del podio del ranking

Su ausencia en Shanghai y el buen momento de Murray ponen en riesgo el tercer puesto del suizo en la clasificación de la ATP. Para que ocurra, el británico debe defender el título en China.

La última vez que a Roger Federer se lo vio fuera del podio del ránking fue el 23 de junio de 2003, cuando ocupaba el quinto puesto. Y entonces llegó su primer Wimbledon, que le valió un salto sin escalas al tercer lugar. A partir de allí comenzó una Era que la historia del tenis jamás olvidará.

 

Pasaron 8 años, 3 meses y 18 días. O 433 semanas, 375 del calendario ATP. Y que el reloj siga corriendo dependerá, al menos por ahora, de lo que haga Andy Murray esta semana en Shanghai, donde tiene la misión de defender el título que consiguió el año pasado, cuando venció en la final precisamente al helvético.

 

A "RF", baja esta semana por lesión, se le irán los 600 puntos de aquella final. Y si el británico levanta una vez más la copa en el penúltimo Masters 1000 de la temporada su puntaje se clavará en 7.825 puntos, 45 más que Federer.

 

Cualquier otro resultado protegerá el Nº3 del suizo, a quien sólo queda en la temporada la defensa de 360 unidades en París y jugar el Masters de Londres, para el que ya está clasificado.

 

Murray, en tanto, pondrá en juego 180 puntos en la capital francesa. Pero, matemáticas al margen, todavía carga con el estigma de ser el único de los "cuatro ases" que aún no pudo llegar al número uno (fue 2 en 2009) ni ganar un Grand Slam. En definitiva, lo que distingue a los grandes.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|23:14
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|23:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic