Deportes

El presidente del Athletic de Bilbao salió a respaldar a Bielsa

El titular del club vasco, José Urrutia, respaldó al entrenador Marcelo Bielsa y dijo que "su modelo dará frutos en breve", pese a que apenas consiguió un triunfo en seis partidos disputados bajo su conducción técnica.

El presidente del club español Athletic de Bilbao, José Urrutia, respaldó al entrenador Marcelo Bielsa y dijo que "su modelo dará frutos en breve", pese a que apenas consiguió un triunfo en seis partidos disputados bajo su conducción técnica.

Durante la asamblea de socios del club vasco, Urrutia consideró que "nuestro nuevo sistema de juego es imposible asentarlo de la noche a la mañana, aunque creemos que va a cristalizar de inmediato y se verá un Athletic plenamente competitivo".

Del director técnico argentino, el presidente de la entidad de Vizcaya agregó: "Estoy seguro de que la nueva etapa con su conducción se cristalizará en breve, a pesar de la dificultad de un asentamiento rápido por los cambios notables".

Según publica el diario El Correo, Urrutia pretende también las divisiones inferiores del club y el campo deportivo de Lezama.

Bielsa asumió como técnico del equipo vasco el 15 de julio pasado y en seis fechas disputadas en la actual Liga española logró sólo cinco puntos (un triunfo, dos empates y tres derrotas), ubicándose en el puesto 16 de la tabla de posiciones, teniendo solamente por debajo a Getafe y Racing de Santander (ambos con 4 unidades).

En la Europa League, al ex entrenador de los seleccionados argentino y chileno le va mejor ya que se encuentra en la fase de grupos y venció en el encuentro de ida al equipo francés de París Saint Germain, por 2 a 0.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 16:54
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 16:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'