Deportes

Boca volvió al trabajo y Riquelme entrenó con sus compañeros

El Xeneize, líder del Torneo Apertura y con una serie invicta de 20 partidos, retomó las prácticas con miras al partido del domingo ante Belgrano, con la novedad de que el capitán, Juan Román Riquelme, superó sus lesiones y trabajó a la par del grupo.

Boca Juniors, líder del torneo Apertura y con una serie invicta de 20 partidos, retomó las prácticas con miras al partido del domingo ante Belgrano de Córdoba, con la novedad de que el capitán, Juan Román Riquelme, superó sus lesiones y trabajó a la par del grupo.

En ese contexto, los xeneizes se reencontraron en el predio de Casa Amarilla luego de un descanso de 48 horas otorgado por el entrenador Julio Falcioni y Riquelme realizó idéntica rutina que sus compañeros, tras dejar atrás una sinovitis en la rodilla izquierda y también un golpe en el tendón de Aquiles derecho que le impidieron entrenarse durante la semana pasada.

El técnico tendrá a disposición al crack para el partido del domingo a las 18.30 en La Bombonera, por la undécima fecha del torneo Apertura de primera división, y también recuperará a otro jugador importante como el delantero Darío Cvitanich.

El delantero ex Banfield se desgarró en el primer tiempo del partido que Boca le ganó a Lanús (2-1) por la séptima fecha del torneo de primera división, el 18 de septiembre pasado, y no volvió a jugar.

En cuanto al resto del plantel, en su regreso a la actividad trabajó por espacio de una hora en el gimnasio y luego realizó ejercicios regenerativos, con la ausencia del arquero Agustín Orión, afectado al seleccionado argentino que esta noche jugará ante Venezuela por las eliminatorias sudamericanas.

Por su parte, el defensor Matías Caruzzo, con un fuerte traumatismo en el tobillo derecho, realizó tareas diferenciadas junto al mediocampista Matías Giménez, desgarrado en la pierna izquierda.

Boca retomará las prácticas mañana desde las 10, nuevamente en el predio de Casa Amarilla, y Falcioni comenzará a delinear la formación que recibirá a Belgrano.

De todas maneras, se descarta que retornará Cvitanich en lugar de Pablo Mouche y Leandro Somoza, tras purgar una fecha de suspensión, por Cristian Erbes.

La formación de Boca para el domingo sería con Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Somoza y Erviti; Riquelme; Cvitanich y Lucas
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 22:08
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 22:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho