Deportes

Independiente se prepara para enfrentar mañana a La Liga

Independiente confía en sacar a relucir su estirpe copera ante Liga Deportiva de Quito, al que recibirá mañana en Avellaneda con la misión de revertir una derrota por 2-0 sufrida hace dos semanas en Ecuador.

El encuentro se jugará este miércoles a partir de las 21.15 en la cancha de Independiente, que es el actual campeón de la Sudamericana, y será controlado por el colombiano José Buitrago.

El primer partido entre ambos se jugó en Quito el 28 de septiembre pasado y la Liga se impuso con los goles de Paul Ambrosí y Luis Bolaños, de manera que los "Diablos Rojos" necesitan ganar por tres goles de diferencia para avanzar en forma directa, o bien por dos para forzar una definición con tiros desde el punto del penal.

El ganador de la llave entre argentinos y ecuatorianos enfrentará en cuartos de final a San Pablo de Brasil o Libertad de Paraguay.

El entrenador de Independiente, Ramón Angel Díaz, hará cambios de nombres y esquema en relación al partido que igualó con Racing Club (1-1) hace 10 días, por el torneo Apertura, debido a que las circunstancias lo obligan a ir en busca de una victoria holgada para obtener el boleto a la siguiente fase del torneo.

En ese contexto, se sumarán desde el inicio Matías Defederico por Osmar Ferreyra, Leonel Núñez por Brian Nieva y Adrián Argachá por Maximiliano Velázquez.

La variante significativa del "Pelado" Díaz será el ingreso de Defederico, un delantero neto, por el "Malevo" Ferreyra, un mediocampista mixto, de ida y vuelta, con escaso peso ofensivo.

El equipo ecuatoriano dirigido por el argentino Edgardo Bauza, que marcha cuarto en el campeonato de su país lejos de la lucha por el título (se ubica a 10 puntos del líder Deportivo Quito), utilizará un sólo delantero de punta y muchos volantes con llegada, confiado en la ventaja obtenida como local.

El único atacante neto será el argentino Hernán Barcos, mientras que también estarán desde el inicio sus compatriotas Ezequiel González y Norberto Araujo.

En tanto, no serán de la partida Geovanni Caicedo (contractura en pierna derecha), William Araujo (dolor en el tobillo derecho) y Miller Bolaños (desgarrado).

- Probables formaciones - Independiente: Fabián Assmann; Julián Velázquez, Eduardo Tuzzio, Gabriel Milito y Adrián Argachá; Fernando Godoy, Cristian Pellerano, Patricio Rodríguez y Matías Defederico; Leonel Núñez y Facundo Parra. DT: Ramón Angel Díaz.

Liga de Quito: Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Norberto Araujo y Diego Calderón; Néicer Reasco, Patricio Urrutia, Fernando Hidalgo y Paul Ambrosi; Ezequiel González y Luis Bolaños; Hernán Barcos. DT: Edgardo Bauza.

Arbitro: José Buitrago, de Colombia, asistido por sus compatriotas Eduardo Díaz y Wilson Berrío.

Cancha: Independiente de Avellaneda.

Hora de inicio: 21.15.
Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 23:23
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 23:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia