La larga y costosa creación de nuevas clases de frutas

El de la fruta híbrida podría convertirse en un mercado lucrativo y delicioso. Los productores están entusiasmados por el atractivo de inventar un producto que se vende a precios entre 50 centavos de dólar y U$S1 por encima del de la fruta convencional.

Durante 50 años, la familia Zaiger ha estado en busca de una fruta perfecta: jugosa como una ciruela, pero no tan frágil. Y más dulce, pero con la textura de la cereza.

Los Zaiger son propietarios de Zaiger's Inc. Genetics, en California, uno de los pocos cultivadores comerciales de fruta especializados en híbridos. Luego de una degustación donde algunos agricultores probaron su "pluerry" (algo así como "cirueza"), nombrada de ese modo por tratarse de una combinación de ciruela y cereza, la empresa decidirá si otorga los derechos exclusivos a algunos de los participantes para cultivar la nueva fruta y venderla en supermercados de Estados Unidos, informa hoy el diario The Wall Street Journal.

El de la fruta híbrida podría convertirse en un mercado lucrativo y delicioso. Los productores están entusiasmados por el atractivo de inventar un producto que se vende a precios entre 50 centavos de dólar y US$1 por encima del de la fruta convencional. Los cultivadores también apuntan a que las frutas tengan un mayor período de cosecha, a fin de ofrecer mayor disponibilidad para los compradores.

El cultivo de híbridos es una apuesta difícil y un proceso lento. Según cultivadores y productores, es posible que se necesiten mil intentos para que una nueva fruta llegue al mercado. En el caso de tener éxito, la cirueza de los Zaiger podría unirse al cirucoque ("pluot") y a la albaruela ("aprium") —variantes de la combinación entre la ciruela y el albaricoque— en la oferta de frutas híbridas disponibles en los supermercados de todo el mundo.

Para más información entrar aquí.
Opiniones (0)
22 de enero de 2018 | 16:46
1
ERROR
22 de enero de 2018 | 16:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes