Deportes

San Pablo igualó con Nacional de Medellín y Flamengo derrotó a Cienciano

El equipo paulistano empató en Medellín con Nacional 1-1- en el partido del grupo 7. En tanto, el conjunto de Rio de Janeiro derrotó a Cienciano de Perú, 2 a 1,en la zona 4.

El Atlético Nacional de Colombia y el San Pablo de Brasil empataron en la noche de este miércoles 1-1 en su debut en la actual edición de la Copa Libertadores, en un partido disputado en Medellín.

Nacional abrió el marcador a los 8’ por intermedio de David Córdoba, en tanto que Miranda marcó el empate a los 32’.

El juego comenzó con un Nacional mejor plantado en la cancha y controlando la pelota, al punto de que muy pronto los 40.000 espectadores que asistieron al estadio "Atanasio Girardot" celebraron el primer gol.

La jugada se inició en un centro desde el sector izquierdo del lateral Estiven Vélez. Humberto Mendoza cabeceó y el balón le llegó a David Córdoba, quien también de cabeza doblegó al portero Rogerio Ceni.

Los locales no bajaron la guardia y a los 11’ estuvieron cerca de aumentar, pero Rogerio Ceni conjuró bien un disparo de Camilo Zúñiga.

Poco a poco, Sao Paulo comenzó a despertar y a los 32’ Richarlyson estrelló en el horizontal un fuerte disparo , cuando el arquero David Ospina no tenía nada que hacer.

Pero apenas unos segundos después los brasileños pudieron celebrar el empate. Miranda se levantó para cabecear un cobro de tiro libre desde el sector derecho y decretó el 1-1.

La segunda parte mostró un bajonazo en el fútbol de Nacional y el partido cayó por momentos en un trámite intrascendente, aunque de todas formas los dueños de casa tuvieron más la pelota en los pies.

Rogerio Ceni salvó su arco a los 62’ tras un disparo de Diego Toro, en la que a la postre se convirtió en la única jugada de gran peligro en el segundo tiempo.

Nacional y Sao Paulo sumaron su primer punto en el Grupo 7 de la Copa Libertadores, que de momento es liderado por Sportivo Luqueño de Paraguay, que en su debut venció como visitante por 2-1 al Audax Italiano de Chile.

Por su parte,con un gol agónico de Marcinho en los últimos minutos el Flamengo brasileño se impuso en Río de Janeiro 2-1 sobre el Cienciano, de Perú, y asumió el liderazgo del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América.

El brasileño Souza inauguró el marcador en el estadio Maracaná, mientras que Gustavo Vasallo anotó el gol de honor peruano.

En los primeros minutos, el Flamengo mantuvo en los primeros minutos un claro dominio de las acciones ofensivas, pero no logró crear oportunidades reales de gol, a raíz de la bien armada defensa dibujada por el técnico peruano Franco Navarro.

De hecho, la primera buena oportunidad de gol del partido surgió recién en el minuto 29 y fue del equipo peruano, con un veloz contragolpe que culminó con un disparo cruzado de Solís que el portero brasileño Bruno desvió con dificultad.

Pese a ello, a esta altura el Flamengo era claramente superior, y sólo necesitaba un gol para demostrarlo. El tanto salió finalmente en el minuto 38, cuando Souza recibió un lanzamiento de Toró y definió con un fuerte disparo, inatajable para el guardavalla peruano Flores.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|06:46
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|06:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016