La fiesta K "puede terminar mal"

Margarita Ctolbizer opinó que el Gobierno promueve una “fiesta (de) éxitos de gestión” y alertó sobre sus consecuencias. Exigencias a CFK y críticas a Boudou.

La candidata a gobernadora bonaerense por el Frente Amplio Progresista (FAP), Margarita Stolbizer, criticó al Gobierno por promover, como parte de su campaña electoral, una "fiesta" de "éxitos" de su gestión "para ganar cómodamente" en los comicios del 23 de octubre. La dirigente advirtió que esa "fiesta puede terminar de mala manera si no hay correcciones preventivas" en la economía y otros aspectos de la administración central.
 
Para eso, Stolbizer le reclamó "ideas razonables" a la presidenta Cristina Fernández con el objetivo de enfrentar una eventual crisis económica, indicó la agencia DyN.
 
"El Gobierno se prepara para recibir una enorme cuota de poder y no dice nada sobre lo que piensa hacer, ni que cambios y 'correcciones' haría, ni con qué funcionarios", cuestionó la dirigente. Además, Stolbizer consideró "necesario" que la jefa de Estado "informe" a la sociedad "su programa" de gestión "para los próximos cuatro años".
 
Stolbizer opinó que a la Presidenta "sólo le interesa mostrar éxitos electorales, pero nada dice de su futuro gabinete y de su plan de gobierno".
 
"Y que el ministro de Economía (Amado Boudou) deje de tocarnos la guitarra", exclamó la postulante a la gobernación bonaerense. "Hoy la economía parece funcionar a control remoto, por eso es necesario saber si tendrán a alguien con ideas razonables para enfrentar lo que puede venir, sobre todo si se empeora la situación de Brasil y de Europa", aseveró.
 
La situación financiera del país "depende demasiado de factores externos cuya situación futura no es clara", advirtió la candidata, y analizó que "la economía necesita un service profundo". "Así como va no puede seguir. Porque estamos gastando a cuenta, la ANSeS se va descapitalizando y hacen falta cambios preventivos", reclamó.
 
En un comunicado, Stolbizer señaló que "el Gobierno no habla de nada, y sólo cree que hay que seguir con la fiesta para ganar cómodamente". "El mundo está dando señales de alarma, aunque el Gobierno dice que nada grave va a pasar. Se comportan irresponsablemente, vendiendo reservas, aumentando cargos públicos, negando la inflación y permitiendo más y más fuga de capitales", cuestionó.
 
Además, comentó que los subsidios al transporte y la energía "ya no se pueden sostener y los salarios tienen que correr detrás de la inflación".
 
"Todos quisiéramos que el crecimiento continúe y siga a la vez aumentando el consumo, los recursos públicos y el gasto, y no la inflación. Pero la fiesta puede terminar de mala manera si no hay correcciones preventivas", opinó Stolbizer.
 


www.perfil.com
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 03:46
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 03:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California