Futsal: La Carmesina dió el batacazo y es el campeón de la Copa de Oro

En un partidazo con todos los condimentos de una final, La Carmesina derrotó sobre el final del partido al favorito de todos, Club de Amigos, por 8 a 6 y es el nuevo campeón de la Copa de Oro

Gran partido en el Polideportivo N°2 que definió el campeón de la Copa de Oro. Club de Amigos con varios títulos en sus espaldas enfrentó a la "cenicienta" de este campeonato, La Carmesina, integrado por alumnos del Instituto de Educación Física y que este año es su primera participación en los torneos del Futsal sanrafaelino.
En el comienzo del partido, hasta los 3 minutos La Carmesina llegó con peligro y tuvo sus chances pero se encontró con Daniel Herrera que tapó todo. A los 4 minutos el primer grito de gol, una contra encabezada por Franco Paiva y ante la salida de Miranda la colocó a la izquierda del arquero poniendo en ventaja a Club de Amigos.

Violento remate de Dejack, que rebotará en el cuerpo de Crespillo

Un par de minutos despues un centro desde la derecha del ataque de La Carmesina, falló la defensa rival y de sobrepique Heber Sosa puso el 1 a 1. A partir de allí los dos buscaron desnivelar, Club de Amigos tuvo sus chances en lo pies de Paiva y Castro, mientras que Pérez desaprovechó la oportunidad más clara de su equipo.
Sobre los 22´una desinteligencia entre un defensor y el arquero Herrera de Amigos fué aprovechado por Crespillo que anticipando al uno rival puso el 2 a 1.

Ingresó Jonathan Dejack en Amigos que se convertiría en una de las figuras del encuentro. Sin embargo los momentos posteriores al segundo de La Carmesina fueron de desconcierto para el perdedor, un par de minutos después gran jugada de Sosa, la habilitación de este para Zapata y la definición del delantero ante la salida del arquero poniendo el 3 a 1 y sorpresa en el Poli.
La Carmesina cambió todo el equipo para darle descanso a sus principales figuras, lo que posibilitó la levantada de Amigos, un violento remate a distancia de Dejack puso el 3 a 2 a los 29´y sobre los 33 luego de un tiro libre la abrieron para Dejack y nuevamente la figura de Amigos empató el partido 3 a 3 y volver a empezar.

Centro sobre el área de Club de Amigos

Con el tiempo reglamentario cumplido Dejack robó una pelota partió de contra y cuando salió el arquero rival habilitó a Paiva quién solo tuvo que empujarla a la red poniendo el 4 a 3 para Amigos resultado con el que terminó la primera mitad.

En el inicio de la parte complementaria La carmesina salió a buscar el ampate y a los 5´Sosa tuvo su posibilidad y no la desperdicio estampando el 4 a 4.
Sobre los 7 minutos Zapata pudo aumentar pero definió mal ante la salida de Herrera. A los 13´despues de una serie de rebotes en el área de La Carmesina Borja recien ingresado puso el 5 a 4 para Amigos.
A partir de allí el ganador manejó el juego haciendo control de pelota, asegurando cada pase, pero a los 20´un disparo de lejos de Zapata se le coló al uno de Amigos colocando el 5 a 5.

Herrera se queda con el intento de sosa

El partido ganó en emociones a los 25´ lo tuvo Sosa pero su remate dió en la base del palo y salió afuera. Un par de minutos más tarde una jugada clave en el desarrollo, dudosa falta no cobrada sobre Castro, de Amigos que salió lesionado, el juego siguió y Sosa esta vez no falló poniendo arriba a La Carmesina 6 a 5.

Reaccionó el arquero Herrera de amigos contra Sosa, y Crespillo le recriminó a este por esa actitud, como consecuencia los dos afuera, Herrera y Crespillo, a los que se sumó Martín Castro que estaba en el banco por exeso verbal. (En la imagen la discusión que terminó con los dos jugadores fuera de la cancha) 

Ingresó Hernán Leva por el arquero titular que salió con tarjeta azul. Sobre los 34´un tiro libre por la sexta falta en favor de Amigos, lo tomó Dejack que clavó un derechazo al ángulo empatando en 6 el juego.
Cuando todo parecía indicar que habría alargue, Zapata remató desde lejos y la debil defensa de Leva que no pudo contener desató la loca alegría de los chicos del Instituto.

Dejack poniendo el partido 6 a 6 con este tiro libre

El tiempo se consumia y la desesperación de Amigos por buscar el empate, posibilitó una nueva contra de La Carmesina y Ginestar selló el resultado ante la salida de Leva poniendo el definitivo 8 a 6 que desató la locura en el festejo de la "cenicienta" del torneo que al final se convirtió en el Rey de la Copa de Oro.

El festejo final de los chicos del Instituto de educación Física

Sintesis del Partido

La Carmesina: 8

Amilcar Miranda, Cristian crespillo, alejandro Zapata, Martín Perez, Heber Sosa(FI), Ivan Ginestar, angel Nieto, Adrián Giorlando, Fernando Barré, Gabriel Mansilla.

Club de Amigos: 6

Daniel Herrera, Martín Castro, Franco Paiva, Martín Ortego, Luis Castro(FI), Jonathan Dejack, Emanuel Borja, Hernán Leva.

Cancha: Polideportivo N°2 

Jueces: Eduardo Hennig y Lucas Galera

Goles: PT 4´y 35´Paiva(CA), 6´Sosa(LC), 22´Crespillo(LC), 23´Zapata(LC), 29´y 33´Dejack(CA), ST: 5´ Sosa(LC), 13´Borja(CA), 20´Zapata (LC), 27´Sosa(LC), 34´Dejack (CA), 41´Zapata (LC) y 42´Ginestar (LC)

Incidencias: ST 27´Tarjeta azul para Herrera y M.Castro (CA) y Crespillo (LC)

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 12:52
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 12:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes