Deportes

Interclubes de golf en el Club de Campo

Este fin de semana, el Club de Campo Mendoza se vistió de fiesta para recibir a los jugadores chilenos del Club de Golf Rocas de Santo Domingo.

Este fin de semana se jugó el tradicional Interclubes, en su edición número 58ª, que ha dado lugar a profundos lazos de amistad entre los golfistas de ambos Clubes,  que se van transmitiendo de generación en generación.

El mismo fue auspiciado exitosamente por el Grupo OSDE, empresa acorde a la calidad del evento.

El sábado se jugaron 18 Hoyos Medal Play, en tres categorías para caballeros (0-12, 13-20, y 21 a 36) y dos para damas (0-20 y 21 a 36).

En Primera ganó el local Rodrigo Sayavedra, con 71 golpes neto, bajando así el par de la cancha en un golpe. El segundo lugar fue también para un mendocino, Gabriel Méndez Casariego, que empleó 73 palos.

En la categoría de 13 a 20, también con 71, ganó un jugador chileno, Ladislalo Geyger, relegando al segundo lugar, por un golpe al local Sebastián Rebagliati.

En tercera categoría, con 74 palos, el ganador fue David Guiñazu, otro local, con una excelente primera vuelta. Segundo, con 77, fue el mendocino Carlos Basso.

Hubo premio para los mejores gross y neto chilenos. El gross fue para Mauricio Varela, y el neto para Ladislalo Geyger.

En primera de damas con varios triunfos en su haber y 74 golpes, ganó Marta Vazquez, del Club de Campo. El segundo lugar fue para Patricia Chaca, también del Country, con 75 palos.

En la categoría de 21 a 36, ganó María Eugenia Lajaña, de Chile y segunda quedó la local Zulema Fernández.

El mejor gross entre las damas chilenas lo hizo Carolina Madrid y el mejor neto, su madre, Amaya Marticorena.
 
El domingo se jugó un Four Ball Americana, con salidas simultáneas.

En caballeros ganó la dupla formada por Sebastián Armani y Rafael Moyano del Club anfitrión, registraron 64 golpes neto (31-33), ocho golpes bajo el par de la cancha, que les permitió ganar por desempate automático a la pareja de Andrés Monteverdi y Claudio Ferrer, que emplearon la misma cantidad de golpes pero en vueltas de 30 y 34. La mejor dupla chilena fue la de Roberto Parra con Francisco Cortés.

En la categoría de Damas ganaron las campeonísimas María Romera y Jimena González, con 67 golpes neto. Por un golpe quedaron segundas Zulema Fernández y Patricia Chaca y terceras quedaron las damas chilenas, Alejandra Madrid y Carolina Madrid.

La Copa Interclubes, para la cual se consideraron los 15 mejores scores individuales y los 10 mejores scores en pareja de cada Club, fue para el Club de Campo Mendoza con 1784 golpes  contra 1864 golpes del Club de Golf Rocas de Santo Domingo.

El evento culminó con la entrega de importantes premios, otorgados por OSDE, durante un concurrido asado de camaradería entre los jugadores de ambos países.

Producción: Graciela Berti
Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 23:56
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 23:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia