Liquid Joint, un mueble con coloridos ensambles de resina

Al igual que en los seres humanos, las partes que antes se resienten en los muebles son sus articulaciones. Una diseñadora serbia creó una sustancia que conecta las diferentes partes del mueble y aporta estabilidad a la estructura. La resina de poliuretano aísla la electricidad y la humedad, además de ser un material atractivo. El proyecto combina funcionalidad, belleza y simplicidad estética.

Liquid Joint es una sustancia creada por la diseñadora serbia Iva Dinulovic que sirve como conexión entre las diferentes partes del mueble y que busca aportar estabilidad a la estructura, ya que al igual que en los seres humanos, las partes que antes se resienten en los muebles son sus articulaciones.

Mesa baja de café, Iva Dinulovic, 2011.

Parte inferior de la mesa.

Iva Dinulovic, estudiante serbia de la Royal Collage of Art londinense, fabricó una serie de muebles compuestos únicamente de madera y Liquid Joint, una resina de poliuretano de su propia creación. La diseñadora grabó en los listones de madera unas muescas en forma de canales por donde se introduce el líquido. Una vez endurecida, la resina suelda las diferentes partes que componen el mueble.

Partes sin ensamblar del mueble, Iva Dinulovic, 2011.

Fabricación de la resina de poliuretano.

Vertido del líquido en las junturas.


El resultado es un acabado sencillo en el que los colores de la resina destacan sobre los de la madera y aportan visibilidad al proceso de unión de las piezas. “Considero que mi trabajo -explica Iva Dinulovic- está principalmente orientado hacia la combinación de la funcionalidad, la belleza y la simplicidad estética. Encuentro que la experimentación es la clave para obtener productos intuitivos”.

Prototipo de mueble, Iva Dinulovic, 2011.

Por sus caracerísticas, la resina de poliuretano es un material muy atractivo a la hora de servir como elemento de unión entre las diferentes partes de un mueble: resistente y estable, la sustancia funciona como aislante ante la electricidad y la humedad además de poseer un alto grado de resiliencia ideal para absorber los golpes a los que se someten los muebles.

El proyecto, aún en proceso de experimentación, ha derivado de momento en la creación de una mesa baja además de una serie de prototipos en donde se ensayan diferentes tipos de ensambles.

Prototipo de ensamble.

Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 22:36
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 22:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho