El policía en huelga de hambre llegó a un acuerdo

José Campos, el policía que se encontraba en la puerta del Ministerio de Seguridad con su esposa, habría acordado anoche un arreglo para su reclamo. La medida de protesta cesaría si el efectivo policial recibe el próximo viernes un depósito con los tres meses de licencias no gozadas que le adeudan.

Al parecer se habría solucionado el conflicto con el policía que desde  el martes permanecía en la puerta del Ministerio de Seguridad en huelga de hambre con su esposa. José Campos, habría acordado anoche un arreglo para su reclamo.

En principio la situación estaría solucionada para el policía, que ya no se encuentra en funciones, si el día viernes recibe el depósito del monto correspondiente a tres meses de licencias no gozadas así como una indemnización por su baja.

El efectivo policial  interrumpió la medida de fuerza que llevaba adelante desde el martes en el Ministerio de Seguridad, en reclamo de que le aceleren la jubilación por incapacidad. Pero ayer indicó que de no recibir una respuesta positiva en dos días como le han prometido reanudaría la medida de protesta. Recordemos que antenoche mantuvo una reunión con el propio ministro Aguinaga. Pero no llegó a un acuerdo con la autoridad máxima de la cartera y por lo tanto decidió mantener la extrema medida de dormir a la intemperie y no comer.

Campos quedó discapacitado en enero de 2006 luego que recibiera dos impactos de bala en un tiroteo cuando acudió al llamado por un robo. Luego de permanecer grave en terapia intensiva por la cantidad de sangre que perdió, su pierna perdió más de 50 milímetros de largo y por el accidente sufre una infección crónica. 

El matrimonio compuesto por José Campos y Roxana Zúñiga ya pasó dos veces por el edificio de calle Salta de Godoy Cruz pero la respuesta fue que "el trámite es lento" y que "tienen que tener paciencia". En opinión de la esposa de Campos, su situación es insostenible, porque han pedido dinero prestado a toda la familia y ya no pueden pedir más plata prestada, con las necesidades propias de una familia integrada por tres niños en edad escolar de 4, 7 y 12 años.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 03:39
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 03:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial