Deportes

La Lepra se trajo un valioso empate desde Paraná

En un partidazo, Independiente Rivadavia igualó 2 a 2 con Patronato y sumó otro punto importante fuera de Mendoza. Cristian Fabbiani y Mauricio Ferradas anotaron para los del parque; Leopoldo Gutiérrez, el ex Godoy Cruz, marcó los goles de los dueños de casa.

En un emocionante partido y por la décima fecha de la B Nacional, Independiente Rivadavia igualó 2 a 2 con Patronato en Paraná y sumó otro punto de gran valor fuera de Mendoza.

Cristian Fabbiani y Mauricio Ferradas anotaron para los del parque; Leopoldo Gutiérrez, el ex Godoy Cruz, marcó los goles de los dueños de casa.

En la previa el Azul venía muy bien, ya que llegaba tras obtener dos victorias al hilo, ante Atlético en Tucumán por 1 a 0 y contra Rosario Central en Mendoza y por 2 a 0. Los dueños de casa habían caído, por la mínima diferencia, con Almirante Brown.

En el arranque del primer tiempo, la Lepra tuvo que sufrir un arranque furioso de los locales. Antes de los 10 minutos, los de Dillon sintieron dos cimbronazos en el arco de César Taborda, que estuvo atento para impedir que las envestidas rivales terminaran dentro de su meta.

No obstante, el trajinar calmo que ha caracterizado a los del parque en los últimos días, enfrió el trámite.

Mauricio Ferradas, Cristian Fabbiani y Carlos Recalde se empezaron a soltar y emparejaron las acciones.

Fue así como a los 30 minutos de esa primera etapa, y tras un terrible error del arquero paranaense Morel, el Ogro estableció la merecida ventaja en el marcador. De esta manera, el ex atacante de Lanús, Newell´s, River y All Boys anotó su segundo tanto con la casaca Azul.

Con la mínima diferencia en su favor, se fue al descanso la Lepra.

En el complemento, la arenga de Marcelo Fuentes despabiló a sus dirigidos que salieron a “comerse” a su rival.

La insistencia de Patronato obligó a que Independiente Rivadavia retorciera peligrosamente sobre su área, y a los 4 minutos logró el efecto deseado. Jara ejecutó un tiro cruzado desde la izquierda que encontró solo a Leopoldo Gutiérrez en el segundo palo, para que el ex Godoy Cruz, sin problemas, la impulsara limpiamente al fondo de la red y así estampara su primer grito en el cotejo.

La Lepra sintió el golpe y bajó los brazos. Esta actitud fue aprovechada por el dueño de casa, que a los 20 dio vuelta el tablero. Jara confeccionó una muy buena jugada que culminó con el segundo gol de Gutiérrez, en su cuenta personal y la cuenta de su elenco.

Con la derrota parcial asumida, la escuadra de Ricardo Dillon fue en búsqueda de la igualdad.

Usufructuando las fallas defensivas de los paranaenses, la vista llegó al tanto que le dio el empate.

Britez Ojeda remató, el balón rebotó en varias piernas rivales y lo dejó en soledad a Mauricio Ferradas para poner la conquista leprosa. A los 30, el cotejo quedaba como al principio.

Antes de que el árbitro finalizara el duelo, ambos elencos tuvieron chances de concretar pero no lo pudieron hacer y la contienda terminó con un empate que le sirve a Independiente Rivadavia para confirmar su levantada, engrosar su promedio del descenso y seguir trepando ubicaciones.

Las actuaciones de César Taborda, René Lima y Marucio Ferradas fueron las más destacadas.

Siguiendo con el calendario y por la fecha 11 de la Primera B Nacional, el Azul recibirá a Chacarita, que viene de capa caída; mientras que los paranaenses visitarán a Quilmes en el Centenario.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 00:48
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 00:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'