Pumas: en camino de la sucesión

El retiro de unos y los años de otros obligan al equipo argentino a pensar en las nuevas generaciones, donde nombres como Imhoff, Fessia, González Amorosino, Sánchez y Senatore, entre otros, se familiarizan con las próximas gestas

Nueva Zelanda 2011 ya es historia pero el día después de haber quedado fuera de carrera, Los Pumas ya piensan en Inglaterra 2015, aunque en la transición de los próximos cuatro años habrá de darse una renovación que será vital para llegar al próximo certamen como firmes candidatos.

En tierra maorí se despidieron de la selección los históricos Mario Ledesma (38), Martín Scelzo (34), Rodrigo Roncero (34) y Felipe Contepomi (34), baluartes de una generación que comenzó con el hito del Mundial de 1999 y que en Francia 2007 hizo cumbre con un tercer puesto que pudo incluso emularse en Nueva Zelanda 2011 de no haberse cruzado Los Pumas en el camino de los All Blacks.

Lo próximo es renovarse y, aunque los reemplazos de figuras de tal magnitud no parece una empresa fácil, en el horizonte asoman nombres interesantes. Algunos ya tuvieron su primer roce con la Copa del Mundo, mientras que otros vienen de poner sus nombres en lo más alto de la etapa previa a transformarse en Pumas, como muchos de los que integraron el equipo que en mayo de este año ganó la Vodacom Cup.

En Nueva Zelanda 2011, el seleccionado argentino tuvo un promedio de edad de 28 años, nada mal para el nivel de exigencia y experiencia que se necesita en un torneo de semejante magnitud, aunque muchos de los que más años contaban ocupaban puestos clave donde la juventud saca ventajas.

Para los próximo desafíos (el Cuatro Naciones y la mismísima Copa del Mundo),la Argentina tendrá en su mejor plenitud de edad a Juan Martín Hernández, ausente en oceanía por lesión, reemplazante natural de Contepomi.

Entre los que buscan consolidarse como Pumas y ya tuvieron su primer experiencia mundialista con un aprobado como nota final aparecen Lucas González Amorosino (25), Santiago Fernández (25), Juan José Imhoff (23) y Leonardo Senatore (27), entre otros.

En tanto, entre los jugadores que ganaron la Vodacom Cup se proyectan con futuro de selección Bruno Postiglioni, Matías Cortese (hooker, 26 años), Nahuel Tetaz Chaparro (pilar, 22 años), Santiago Guzmán, Tomás De Achával (tercera línea, 29 años), Tomás Leonardi (tercera línea, 24 años), Tomás De La Vega(tercera línea, 21 años), Nicolás Bruzzone (medio scrum, 25 años), Tomás Cubelli (medio scrum, 20 años), Santiago González Iglesias (apertura, 23 años), Joaquín Tuculet (full back, 22 años), Gabriel Ascárate (centro, 23 años), Mauro Comuzzi (wing, 28 años) y Román Miralles (full back, 28 años).

Rumbo a Inglaterra 2015:

No estarán:

Mario Ledesma (38)
Martín Scelzo (34)
Rodrigo Roncero (34)
Felipe Contepomi (34)

Llegarían con lo justo:

Lucas Borges (31)
Patricio Albacete (30)
Julio Farías Cabello (33).
Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 06:43
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 06:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho