National Geographic dice que la Vendimia mendocina es la mejor

En un listado publicado en su sitio oficial, la revista nombra los diez mejores festivales de cosecha y la tradición mendocina sólo es superada por el Día de Acción de Gracias.

En un listado publicado en su sitio oficial, la revista nombra los diez mejores festivales de cosecha y la tradición mendocina sólo es superada por el Día de Acción de Gracias. Este reconocimiento a la Fiesta de la Vendimia quedó registrado en el libro "Lugares Sagrados de toda una Vida", que la firma vende a nivel mundial.

Una sorpresiva mención y reconocimiento recibió la Fiesta de la Vendimia al aparecer en el segundo lugar de los 10 más imporantes festivales de cosecha en el mundo. El listado se desprende de un libro que publica National Geographic, especialmente dedicado a los viajeros del mundo y que muestras los lugares más inspiradores junto a sus tradiciones.

Según Nat Geo, la celebración mendocina se centra en la bendición de las primeras uvas de la temporada, momento en el cual se le ofrece la nueva cosecha a Dios. "Multitudes llenan las calles para Ver sin desfile de reinas que compiten y la fiesta culmina con espectacular show de músicos, artistas y bailarines en el escenario del anfiteatro", dice la publicación. Por todo esto es merecedora del segundo lugar.

La Vendimia fue superada sólo por el tradicional Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, oportunidad en que los peregrinos celebran la cosecha de trigo. En tercer lugar aparece la cosecha de arroz en Bali, Indonesia, oportunidad en que se pide a Dewi Sri, la diosa del arroz, principal cultivo en Indonesia.

El libro que contiene el listado que pone a Mendoza entre los festivales de cosecha más importantes del mundo muestra más de 500 lugares del mundo considerados como espirituales, históricos o con una tradición que vale la pena conocer.

Opiniones (0)
16 de enero de 2018 | 21:11
1
ERROR
16 de enero de 2018 | 21:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos