Certezas y riesgos

El periodista Eduardo Aliverti pone en relieve la inacción legislativa del Congreso en estos tiempos preelectorales y fija su mirada en la actitud de la supuesta oposición. Un repaso concreto sobre el escenario político.

Quizá fue así –y no esté mal– por haberse juzgado al hecho como extremadamente obvio. O tal vez, y además, porque los grandes medios opositores decidieron que no conviene revolverse las heridas. Podría ser, también, que rigió una cierta pereza intelectual, o que el acaecer del Congreso Nacional no atrae interés alguno. Como sea, termina siendo una cuestión de gustos analíticos. Para el de quien firma, un conjunto de obviedades no es necesario sinónimo de irrelevancia. El miércoles pasado, la oposición no pudo siquiera reunir quórum para debatir la suba del mínimo no imponible, aplicado sobre los sueldos, en el Impuesto a las Ganancias. Si ni tan sólo pueden articularse para impulsar un proyecto común de alta sensibilidad prospectiva, habiendo la conformación parlamentaria surgida del traspié kirchnerista de 2009, ¿qué tipo de consenso, en aras de cuál objetivo, le proponen a la sociedad para derrotar a Cristina?

Así plantea su columna el periodista Eduardo Aliverti puntualizando sobre la acción de la oposición y la paralización del Congreso en época preelectoral.

Para leer el informe completo de Página 12 hacé clic aquí.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 01:47
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 01:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial