Grave accidente en Cuadro Benegas, contado por un lector

Una moto de alta cilindrada tipo carrera colisionó con un automóvil Fiat 1500 en la parte trasera en el momento que este ultimo se aprestaba a ingresar a una vivienda. El automóvil y la motocicleta venían en dirección Oeste-Este, cuando en un momento el automóvil luego de indicar el giro para atravesar su carril, fue impactado violentamente por la motocicleta en su parte posterior izquierda.

 Una moto de alta cilindrada tipo carrera colisionó con un automóvil Fiat 1500 en la parte trasera en el momento que este ultimo se aprestaba a ingresar a una vivienda. El automóvil y la motocicleta venían en dirección Oeste-Este, cuando en un momento el automóvil luego de indicar el giro para atravesar su carril, fue impactado violentamente por la motocicleta en su parte posterior izquierda. La motocicleta venia conducida por un hombre mayor y con un acompañante femenino. Los dos salieron despedidos de inmediato por encima del automóvil cayendo brutalmente contra la banquina producto de la alta velocidad que traían, la cual a simple vista era mas de 150 km/h en un sector con una máxima de 40 a 60 km/h.

 

    No obstante, el motivo de la presente no es solo el de informar sobre lo ocurrido, si no de denunciar al conductor de la motocicleta, ya que junto a mi Esposa veníamos desde El Nihuil y a la altura del cruce de ferrocarril, entre Sierra Pintada y El Desvío, nos sobrepasa a excesiva velocidad, la cual calculamos a mas de 160 km/h, jugando con su vida y la de los demás, ya que había bastante transito sobre los carriles sobre la ruta. Luego del curvon en Cdo. Benegas nos vuelven a sobrepasar ahora a unos 140 km/h o 150 km/h, con lo cual los demás vehículos delante nuestro además de ofuscarse por las maniobras de la motocicleta, manifestaban su bronca con bocinas y señales de luces. Justamente luego de unos cientos de metros nos encontramos con un bloqueo de transito debido a que la motocicleta había colisionado al automóvil descripto anteriormente.



    Muchas personas se prestaron a ayudar a los accidentados, sin embargo, lo mas mencionado por todos era la alta velocidad conque venia la motocicleta, muchos conductores varados luego en las banquinas habían sido sobrepasados de la misma manera que nosotros.

 

    En el momento que arribamos al lugar, los accidentados, ya estaban siendo acogidos por los habitantes y conductores del lugar. En un primer panorama se observaba la motocicleta con el frente destruido y los pasajeros de la misma tendidos sobre la banquina con los cascos puestos. El conductor presentaba signos de movilidad, sin embargo su par femenino no presentaba movilidad en un principio además de sangrado en vías respiratorias y auditivas.
 
    Luego de arribar la policía, para controlar el transito, llego la ambulancia unos 20 minutos luego del accidente, para el traslado de los pasajeros de la motocicleta.

    Lo que se intenta denunciar por este medio, es la falta de conciencia del conductor de la motocicleta, ya que el conductor del automóvil se prestaba a realizar una maniobra licita, ya que según se describe en la ley, no se permite sobrepasar a un vehículo que intenta ingresar a una propiedad, aunque este deba cruzar de carril.

    La falta de responsabilidad del conductor por conducir a altísima velocidad, ya que es responsable de la vida de su pasajera, cualquier animal que se cruzara delante de ellos y habrían tenido el mismo o un peor desenlace.

    La falta de responsabilidad por la vida de los demás, ya que permanentemente debían hacer maniobras de escape para dejar pasar a la motocicleta.

    Sobre todo la falta de control policial en la zona, tanto en ruta, acceso o salida de Cdo. Benegas, ya que aunque la motocicleta iba a alta velocidad, los automóviles siempre conducen sobre el limite de velocidad en la zona.

    La falta de equipamiento en ambulancias para estos casos, la falta de profesionalismo, o quizás falta de capacitación para los policías que acudieron al lugar, ya que ni siquiera liberaron las arterias para la libre circulación de la ambulancia. Sin embargo no es culpa de los efectivos o médicos, es una falla que se observa en todo el sistema.

    Lamento con profundo dolor sobre la salud de la pasajera y su familia, lamento también la situación del conductor del automóvil y su familia.

No obstante, no me lamento por el conductor de la motocicleta, si comparto el dolor de su familia.

Un irresponsable al que se debería retirar el carnet de conducir de por vida.

 Las fotografías adjuntas, fueron tomadas con una cámara de mano, por lo que me disculpo por su calidad.

 Atentamente

 Luis Ripa

  28645858

Opiniones (7)
24 de agosto de 2017 | 06:16
8
ERROR
24 de agosto de 2017 | 06:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Fallecio esta mañana la joven de 26 años Georgina Amuch. Ojala que se inicie acciones, y el conductor de la motocicleta vaya preso por homicidio
    7
  2. Gracias por la publicación de la nota, y gracias por los comentarios que de ella surgieron. "marelimar" te entiendo, la próxima vez tendré un poco mas de cuidado y decoro, sin embargo muchos me pidieron que fuera mas amarillista...sensaciones :D
    6
  3. El lector colaboró con toda la información, tal y como la sintió. Y si lo periodistas/responsables del diario no tocaron una coma, es evidente que están respetando la voluntad del colaborador. Lo cual, me parece entender, le garantiza a usted que cualquier nota que enviara se le respetará en su totalidad (entendiendo, claro está, que no hayan excesos en el vocabulario utilizado) Se me ocurre que eso es LIBERTAD DE EXPRESION, no?
    5
  4. Mis felicitaciones al lector devenido en periodista. Sin embargo, envío un tirón de orejas para los periodistas de este Diario, pues debieron haber realizado las correcciones necesarias para su publicación. De este modo, todos nos sentiríamos motivados a enviar nuestros artículos...con la seguridad de que queden menos incorrectos. Gracias por leer estas palabras. Intenten meditar sobre su mensaje.
    4
  5. Los policías controlan papeles, no controlan velocidad ni maniobras peligrosas. No sé si no disponen de los dispositivos necesarios, pero nunca veo que detengan a los vehículos que manejan en forma peligrosa.
    3
  6. La verdad que lamento mucho lo que paso, pero este tipo se la busco, gracias a dios los unicos lecionados fueron los de la moto, vi pasar esa moto y calculo que iba a mas de 180 km/hs, tambien vi pasar luego a una toyota de la policia que iba muy rapido supongo que a ausiliar a este irresponsable, creo que era inesesario que la policia fuera a esa velocidad calculo 150 km/hs, porque sinceramente este irresponsable no se merecia que los policias arriesjara sus vidas y la de la gente que transitaba por la ruta, que era mucha, luego de ver pasar a la moto y a la policia, sali de mi casa hacia el centro y me encontre con este panorama, opino lo mismo que luis este tipo ademas de no querer su vida no se merece seguir transitando por nuestras rutas!!! lamento el mal momento que vivio la persona del fiat, los de la moto se lo buscaron, no lo lamento!!!
    2
  7. Realmente da miedo vivir sobre la ruta, yo soy una vecina de Cuadro Benegas y los fin de semanas es impresionante la velocidad de esta clase de motos (ni hablar de los vehículos!!) y aparte salen en grupos, tomando las curvas a muy alta velocidad, poniéndonos en riesgo a los vecinos del lugar. Y es muy cierto que el control no existe... hace falta que se muera alguien para que "algunos" tomen conciencia (y tal vez nos hagan la esperada ciclovía....) Este hombre es uno más de los inadaptados con carnet de conducir que ponen en riesgo la vida de los demás!
    1
En Imágenes
Incidentes en la movilización de la CGT.
23 de Agosto de 2017
Incidentes en la movilización de la CGT.