Deportes

Argentina pasó de ronda en el mundial de tenis de mesa

El equipo masculino logró la clasificación al vencer a Egipto por 3-1, en el campeonato que se juega en la ciudad china de Guangzhou. Ahora deberá enfrentar a Corea del Norte.

El equipo argentino masculino superó este miércoles por 3-1 a su par de Egipto y se clasificó para la segunda fase del Mundial por equipos de Tenis de Mesa que se desarrolla en la ciudad de Guangzhou, China.

El conjunto nacional, integrado por Liu Song, Pablo Tabachnik, Gastón Alto y Diego Temperley, le ganó al representativo egipcio y consiguió así su segundo triunfo en el marco del grupo E clasificatorio.

De esta manera, Argentina culminó la etapa preliminar con dos victorias (la anterior había sido un 3-2 sobre Noruega) y dos caídas (1-3 con India y 0-3 con Tailandia).

Entonces, las posiciones quedaron con Egipto e India con 7, Argentina con 6 y Noruega y Tailandia, con 5. Así, el cuarteto albiceleste proseguirá participando de la llave que lleva de los puestos 25 al 36 de la competencia ecuménica.

Su próximo rival será Corea del Norte. En caso de un nuevo éxito, el representativo argentino deberá medirse en una siguiente instancia con su par de Brasil, campeón Panamericano en Río de Janeiro 2007, que se impuso claramente en la zona F.
En Imágenes