"Semana del prematuro", en el Hospital Schestakow

En el marco de un clima cálido finalizó la “Semana del Prematuro” en el Hospital Schestakow

Caras felices, payasadas y un clima cálido fueron los protagonistas en el marco del cierre “semana del prematuro” que se llevó a cabo en la jornada del viernes, y que se venía desarrollando desde el Domingo pasado en el Hospital Público Teodoro J. Schestakow de la ciudad de San Rafael.-

El acto a cargo del equipo administrativo, enfermeros y médicos tuvo lugar en el sector de consultorios externos del nosocomio local, comenzando alrededor de las 10:30, con la participación de numerosas madres que asistieron con sus pequeños al evento.

El doctor Genaro Gerbaudo, sub director del hospital Schestakow dijo que en el nosocomio se está trabajando en forma conjunta entre los servicios de neonatología y pediatría ademas dijo  “con esto queremos lograr evitar que hayan niños prematuros, y destacó “son los niños quienes tienen el derecho” .

También hzio uso de la palabra una de las mamás presentes, quien en un emocionado y breve discurso señaló lo importante que es la atención médica hospitalaria y señaló:“.. Vos mamá que contas con silencio la fortaleza necesaria para alcanzar esa puerta que se abre ala vida. Por que es tu derecho estar presente cada instante en que lo decidas a los pies de aquella cajita de cristal…” fueron las palabras de Nelly Lara, de 42 años madre de Zaira Milagros una nena prematura de 2 meses de edad.

Además dijo  “es muy importante que se hagan este tipo concientizaciones, mi marido tiene PAMI y esa obra social no nos podía cubrir” comento “fue por eso que tuvimos que recurrir al hospital  donde la atención por parte de los profesionales fue excelente”.

Cabe recordar que el Hospital Schestakow encabeza estos actos en toda Mendoza  propuesto por la UNICEF y que se repartirán unos 50 regalos que ha enviado esta organización.

Participaron ademas, el Centro Polivalente de Artes que se unio a la campaña desde su saber y brindo un cuadro de danza a cargo del profesorado.

Para finalizar, en un noble gesto se hizo entrega de regalos a los padres que participaron del evento.

Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 08:25
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 08:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho