Amplio triunfo del radicalismo en Chaco

Amplio triunfo de Ayala en Resistencia y Cipolini en Sáenz Peña.Aída Ayala y Gerardo Cipolini retuvieron las intendencias de Resistencia y Sáenz Peña con amplios márgenes de votos, en lo que constituyó un categórico respaldo a sus respectivas gestiones actuales. Carlos Andión dio el batacazo en Pampa del Infierno al imponerse al actual intendente Marcelo Piccoli y al candidato oficial del peronismo, José Gaitano.

Aída Ayala y Gerardo Cipolini retuvieron las intendencias de Resistencia y Sáenz Peña con amplios márgenes de votos, en lo que constituyó un categórico respaldo a sus respectivas gestiones actuales. Carlos Andión dio el batacazo en Pampa del Infierno al imponerse al actual intendente Marcelo Piccoli y al candidato oficial del peronismo, José Gaitano: así, quedaron con 2 concejales cada uno de los tres candidatos, y 1 que ingresó por el Partido de la Concertación. Escrutadas el 100% de las mesas de la capital, la Alianza obtiene 7 bancas y el FChMM 4, y una diferencia de 29.796 votos. En Sáenz Peña Cipolini será respaldado por 6 concejales aliancistas, ya que el PJ consiguió sólo 3.


 El propio gobernador Jorge Capitanich, al hablar ante los medios de comunicación cerca de la hora 20:00, admitió que el oficialismo provincial no esperaba un resultado tan categórico en favor de la Alianza y advirtió que ninguno de los trabajos que le habían acercado los encuestadores permitía sospechar siquiera que la voluntad popular transitaría por esos andariveles.
 
En su primer contacto con los medios, Aída Ayala era un mar de lágrimas. No conseguía articular una palabra, totalmente dominada por la emoción de los cientos de partidarios que vitoreaban su nombre seguido del ya clásico "Aguante naranja, Aída Gana!", que formó parte de la estrategia comunicacional de la coalisión y cuyos resultados quedaron expuestos.
 
Gerardo Cipolini, no menos emocionado, agradeció desde Sáenz Peña el apoyo de tantos miles de ciudadanos que le permitieron conseguir su reelección y poder satisfacer de esa manera un objetivo que lo obsesionaba: poder ser el intendente de Saenz Peña en marzo próximo cuando esa ciudad cumpla sus primeros 100 años, lugar que ocupara su padre en el cincuentenario de la hoy ciudad termal.
 
Desde que comenzaron a conocerse los datos extraoficiales, tanto Ayala como Cipolini iban marcando tendencias ganadoras que finalmente se concretaron en los datos oficiales. En la Alianza era todo alegría tanto en Resistencia como en Sáenz Peña. La sede del comité provincial de la Unión Cívica Radical comenzó a poblarse de inmediato de dirigentes que el pasado 18 de setiembre, cuando Roy Nikisch era doblado en votos por Capitanich, estuvieron borrados. Pero en medio de tanta algarabía, sortearon el momento sin que les pasen facturas incómodas.

www.diariochaco.com
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 19:24
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 19:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial