Una tarde al sol para los chicos en tratamiento contra el cáncer

El zoológico de Mendoza fue escenario esta tarde de un evento con motivo del día internacional del niño con cáncer. Magos, payasos y un paseo por el lugar alegraron la tarde de un grupo de chicos que se encuentra en tratamiento oncológico o en vías de recuperación.

El zoológico de Mendoza a partir de las cuatro de la tarde fue sede de un evento con motivo del día internacional del niño con cáncer. A través de actividades recreativas un grupo local de chicos que se encuentra en tratamiento oncológico o en vías de recuperación pasaron una tarde diferente.

Payasos e ilusionistas de la Asociación de Magos Solidarios animaron el espectáculo para  los pequeños pacientes del servicio de onco-hematología del Hospital Notti que padecen distintos tipos de cáncer.

Josefina Saá de Fundavita (Fundación por la vida y contra el cáncer), quien convocó al festejo, explicó que “el día internacional de lucha contra el cáncer infantil es el 15 de febrero, pero hubo coordinación con entidades de Buenos Aires y 71 países del mundo para conmemorarlo hoy”. 

“Trabajamos asociados con el servicio del Hospital de niños, dando contención, información y apoyo social a las familias que se acercan a nuestra institución, que son de toda la región de Cuyo”, informó Saá, quien se desempeña como coordinadora del área social de niños de la entidad, agregando que “los controles de esta enfermedad son rigurosos hasta los cinco años después de detectado el cáncer”.

Muchas veces son las condiciones estructurales de vida las que dificultan el éxito del tratamiento, dijo la especialista, en lo referido a alimentación y vivienda. “Las defensas bajas se asocian con la severa problemática social y muchas veces no es suficiente la cobertura que brinda el plan oncológico provincial”, aseguró la representante de Fundavita, ente que trabaja desde 1995 en el tema.
Opiniones (1)
23 de septiembre de 2017 | 03:55
2
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 03:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Los Felicito, son un ejemplo
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'