Deportes

Marista cayó con Santa Fe en un desorganizado partido

Ambos clubes chocaron en los cuartos de final por la permanencia del TDI, pero en vez de hacerlo a las 16.30 lo hicieron a las 15, provocando la sorpresa de todos los periodistas. Por la caída, Los Curas jugarán en Córdoba ante Athletic Club.

Esta tarde en Carrodilla, la desorganización emergió en su máxima expresión. Es que Marista y Santa Fe RC iban a disputar a las 16.30 horas, su partido correspondiente a los cuartos de final por la permanencia en la Zona Campeonato. Pero para la sorpresa de los periodistas que arribaron al club Tricolor, el duelo se terminó jugando a las 15 horas.

Ningún trabajador de la prensa tenía conocimiento sobre el cambio de horario que se realizó a última momento, por lo que cuando recién llegaban los periodistas para cubrir el cotejo, el juez daba el pitazo final.

La gran interrogante fue evacuada a medias, porque desde el club Marista manifestaron que el cambio de horario se decidió a causa de que varios jugadores y personas del club de Carrodilla, estaban invitados al festejo de los 50 años de Los Tordos, entonces para no llegar tarde, se determinó jugar a las 15. Incluso algunos jugadores se enteraron al mediodía, de que se había adelantado el inicio del pleito.

Vale remarcar que en ningún momento la Unión de Rugby de Cuyo, así como el club local, transmitieron el cambio de horario, mostrando a las claras la desorganización. Incluso en la página oficial de la Unión Argentina de Rugby nunca fue modificado el anuncio, donde claramente figuraba que el inicio del partido era a las 16.30. 

Apelando al reglamente del Torneo del Interior, la UAR expresa visiblemente en el Artículo 2 “Localías, fechas y horarios”, lo siguiente:

“2.4 El horario para el inicio de los partidos será el de las 16:30 hs. La UAR podrá modificar día y horario de comienzo de partido para lo que comunicará dicho cambio cuatro días antes del encuentro”.

“2.5 En caso de que los Clubes decidan por mutuo acuerdo modificar el día u horario de alguno de los partidos deberán solicitar autorización a la UAR con al menos 10 días de anticipación a la fecha original del partido”.
Ante esto, llama la atención de que en silencio se haya disputado el partido.

Marista cayó por un punto:

A pesar de todo, el partido se disputó normalmente y el que disfrutó con la victoria fue el elenco de santafecino, que superó al local por 23 a 22. La caída del Tricolor se argumentó principalmente en la supremacía del visitante en las formaciones tanto fijas como móviles y en la recuperación de la guinda sobretodo en los rucks.

Marista no desempeñó un papel acorde a las circunstancias y no mostró una actitud suficiente como para imponerse.

Así, con la derrota en sus espaldas, Marista deberá jugar por las semifinales de la permanencia y viajará el fin de semana que viene a Córdoba para enfrentar a Athletic Club. De continuar por la vía equivocada, Los Curas tendrán que jugar una final en donde expondrá la plaza de la URC.

Síntesis:

Resultado final:
Marista RC 22 – Santa Fe RC 23.

Marista RC: Emiliano Labrador, Nicolás Gatti, Ignacio Von der Heyde; Agustín Gómez, Mauricio Caram; Joaquín Tomba, Federico Greco, Alejandro D´Elia; Daniel Roccuzzo, Francisco Diez; Agustín Blanc, Martín Olivieri, Gustavo Artigas, Patricio Sánchez, Francisco Frugoli. Entrenadores: Pablo Pérez Caffe - Marcelo Conte.

Ingresaron: Alejandro Morelato, Juan Pablo Juri y Mauricio Arias.

Sante Fe RC: Gustavo Stiefel, Leonel Parcero, Leonel Marino; Luis Mariano Cabal, José Del Sastre; Leopoldo Maliot, Francisco Di Biaggio, Juan Pablo Patrici; Nicolás De Biaggio, Pedro Benet; Lucas Borgarelo, Facundo Adelia, Eugenio Rohr, Ignacio Carvallo, Diego Gutiérrez. Entrenador: Ignacio Sanz.

Ingresaron: Agustín Dode, Francisco Di Burci y Pablo Molerach.

Tantos: PT 15´ penal de Pedro Benet (SF), 23´ penal de Daniel Roccuzzo(M), 26´ try de Leonel Parcero/conv. de Pedro Benet (M), 38´  penal de Pedro Benet (SF). ST 4´ y 7´ tries de Agustín Blanc y conversiones de Daniel Roccuzzo (M), 10´ try de Martín Olivieri (M), 14´ try de Lucas Borgarello/conversión de Pedro Benet (SF), 33´ penal de Pedro Benet (SF).

Cancha: Marista RC.

Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 22:57
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 22:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho