Deportes

Troglio: "Había que ganar de cualquier manera"

El técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata habló tras la victoria que su equipo obtuvo, por la mínima diferencia, ante Gimnasia de Jujuy en lo que significó su redebut.

Pedro Troglio, flamante técnico de Gimnasia La Plata, manifestó esta tarde su felicidad por la victoria alcanzada sobre su homónimo de Jujuy por 1-0 y consideró que era necesario "ganar de cualquier manera" para no quedar relegado en la tabla de posiciones del torneo de la B Nacional.
   
"El triunfo lo necesitábamos el equipo y la gente. Es para volver a creer y recuperar la confianza", sostuvo el técnico del `Lobo`, una vez concluido el cotejo en el Bosque platense.
   
"Lo más importante es que se le ganó a un equipo que es protagonista, que sólo tenía una derrota y que esta tarde casi no nos preocupó. Eso también es bueno, que mantuvimos el arco en cero y nos generaron pocas situaciones", sentenció el entrenador.
   
Troglio, en su segundo ciclo al frente de la entidad platense, también elogió la producción del delantero uruguayo
Gonzalo Vargas, autor de la única conquista del partido.
   
"Para él es importante haber convertido. Fue el jugador que queremos y necesitamos", dijo Troglio, quien también resaltó la labor del mediocampista Pablo De Blasis, a quien calificó como "un jugador extraordinario. Está mucho más maduro y sacrificado que cuando nosotros lo dejamos hace cuatro años", apuntó.
   
Por su lado, el propio Vargas destacó su felicidad por haber señalado el único gol del cotejo y además admitió que el técnico Troglio "nos cambió la cabeza. El equipo presionó más arriba y ahora hay que mirar para adelante y aprovechar el gran técnico que tenemos", disparó.
   
Con este resultado, Gimnasia abandonó la zona de descenso directo y reúne 11 unidades en la tabla de posiciones, aunque está situado en zona de Promoción, todavía.
Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 03:49
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 03:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia