Deportes

La opinión autorizada de Juan José Pizzuti sobre la Selección

El ex jugador y entrenador del Racing que se consagró campeón en 1966, habló al respecto del “juego rápido y vertical” que exhibió el elenco argentino de Alejandro Sabella ante Chile, por la primera fecha de las Eliminatorias.

El otrora jugador y técnico del Racing campeón de 1966, Juan José Pizzuti, se mostró satisfecho "con el juego rápido y vertical" que el seleccionado argentino de fútbol desplegó en la noche del viernes ante Chile (4-1), en su debut en la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial Brasil 2014.

 

"Me gustó el juego rápido y vertical", expresó el `Maestro` Pizzuti, al ser consultado por Télam por el rendimiento del elenco que orienta Alejandro Sabella.

 

"No se extrañó a Juan Román Riquelme en una polémica anticipada que no sirve. El 10 de Boca es un excelente organizador pero el seleccionado dio una gran demostración ante Chile", sostuvo.

 

"Si bien Chile entregó ventajas atrás, las combinaciones entre Lionel Messi y Gonzalo Higuaín dan esperanza de un fútbol más simple en su armado y salida desde el medio campo. Eso si tomamos a la Copa América como última referencia", aclaró Pizzuti.

 

"El técnico (Alejandro Sabella) logró un equipo compacto y de juego ligero. En la etapa anterior no se veían ninguna de las dos. Ni mucha seguridad defensiva y dependiendo arriba de la gran habilidad y velocidad de un solo jugador (Messi) y eso no sirvió", abundó.

 

Pizzuti, de 84 años, jugó 17 en Primera División (de 1947 a 1964), desempeñándose como `8` armador. Además fue goleador en Banfield, River (fue uno de los pases de la temporada en 1951) Racing y Boca Juniors. Se erigió en un jugador inteligente, simple, de gran pegada.

 

En la historia del fútbol argentino, como volante ofensivo sólo fue superado en cantidad de goles por José Manuel "Charro" Moreno, responsable de más de 200 gritos en Primera.

 

Pero como técnico Pizzuti resultó el primer campeón del mundo Intercontinental con Racing, allá por 1967, cuando ya estaba aceitado el famoso "equipo de José".

 

Entre 1965 y 1966, Pizzuti condujo a Agustín Cejas, Roberto

Perfumo, Rubén Díaz, Oscar Martín, Miguel Angel Mori, Alfio Basile,

Jaime Martinoli, Juan Carlos Rulli, Juan Cárdenas, Juan José

Rodríguez y Humberto Maschio. Estuvieron 39 partidos sin perder.

 

"El fútbol argentino sigue estando entre los mejores del mundo, en los últimos años la duda es si puede armar un buen equipo. Nadie piensa que los delanteros que triunfan en el exterior se olvidan de jugar o no saben hacer lo que hacen en Europa cuando van a la selección", describió.

 

"El asunto es que se asocien como el viernes, donde antes de los 10 minutos del segundo tiempo contra Chile estaba todo definido", concluyó el `Maestro`, autor de 186 goles a lo largo de su trayectoria como futbolista.

Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 20:51
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 20:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'