Por el temporal que dejó 700 evacuados, declararon el estado de emergencia en el Partido de la Costa

Las autoridades del municipio de la Costa decretaron hoy el estado de emergencia en las localidades afectadas por el intenso temporal, que dejó un niño herido, al menos 700 personas evacuadas y daños que podrían alcanzar los 12 millones de pesos.

Según informaron voceros del Partido de la Costa, las precipitaciones alcanzaron a 370 milímetros en apenas doce horas, similar al promedio de lluvias que se produce en un período de seis meses.

El gobernador de la provincia Daniel Scioli se mantuvo en contacto permanente con el intendente del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús, para ponerse al tanto de la situación.

En tanto, alrededor de 700 personas debieron ser evacuadas como consecuencia del temporal de lluvia y viento que castigó, entre otras localidades, a Santa Teresita y Mar del Tuyú.

Además, un niño debió ser internado al recibir una potente descarga eléctrica durante la inundación que se produjo a raíz de la tormenta.

Voceros de los bomberos de Santa Teresita -una de las localidades costeras más afectadas- explicaron que el chico permanece internado en un centro asistencial de la zona, aunque fuera de peligro.

Los evacuados son miembros de unas 250 familias que viven en zonas anegadas de esa ciudad y de Mar del Tuyú, y que continúan fuera de sus hogares.

Los voceros consultados destacaron que las personas afectadas fueron derivadas al Centro Comunitario Santa Teresita y a una Iglesia de los Mormones de la misma localidad.

Según el cálculo de los Bomberos, el agua llegó en algunas casas hasta 1,80 de altura y "todavía permanecen anegadas muchas calles y viviendas", ya que "la descarga de agua es lenta".

El fenómeno climático se inició minutos después de las 5:30 y se extendió por más de 12 horas, afectando zonas de Santa Teresita, Mar del Tuyú y San Bernardo.

Durante la tormenta, cayeron 370 milímetros de agua que, junto a la acción del viento, causaron el anegamiento de calles y casas, destrozos en vehículos y caída de árboles.

En Santa Teresita, el temporal de lluvia y viento provocó el derrumbe de 40 metros de la costanera y en la calle principal la inundación fue de un metro y medio, mientras que en Mar del Tuyú el agua llegó hasta la ruta interbalnearia 11.

Además, hubo un desmoronamiento del sistema hidráulico de desagüe hacia el Este, con rotura de cámaras y difusores de agua, daños en cañerías colectoras de la red cloacal.
Opiniones (1)
21 de agosto de 2017 | 19:49
2
ERROR
21 de agosto de 2017 | 19:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. queria pedir informacion acerca de la tormenta en las distintas bajadas de mar del tuyu y del estado actual. muchas gracias.
    1
En Imágenes