Deportes

TC: Juan Pablo Gianini se impuso en Río Gallegos

El piloto de Ford Falcon se quedó con la carrera del Turismo Carretera disputada en el autódromo José Muñiz. Detrás del hombre de Salto terminaron Juan Manuel Silva y Norberto Fontana.

Juan Pablo Gianini (Ford Falcon), se impuso hoy en la 13ra carrera del año del Turismo
Carretera (TC) y la segunda de las 5 que definirán el título bajoel sistema play off, que se desarrolló sobre 25 vueltas al autódromo José Muñiz, de Río Gallegos, de 4.206.66 metros.
   
Detrás del piloto de Salto, que venció por segunda vez en la categoría luego de 8 años, terminaron Juan Manuel Silva (Ford Falcon) y Norberto Fontana (Torino Cherokee), quienes ocuparon el podio, que contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de Santa Cruz, Daniel Peralta que entregó el trofeo al ganador y además giró en un auto experimental de la categoría.
   
Luego se clasificaron Lionel Ugalde (Ford Falcon), Mauro Giallombardo (Ford Falcon), Emanuel Moratis (Ford Falcon), Diego Aventín (Ford Falcon), Matías Rossi (Chevrolet), el actual campeón, Agustín Canapino (Chevrolet), Gabriel Ponce de León (Ford Falcon), Omar Martínez (Ford Falcon), Leonel Pernía (Chevrolet), Mariano Altuna (Chevrolet) , el quíntuple campeón, Guillermo Ortelli (Chevrolet) y Néstor Girolami (Torino Cherokee).
   
José María "Pechito" López (Chevrolet), quien había ganado la carrera anterior realizada en Olavarría, finalizó hoy en la 16xta posición; mientras tanto Juan Marcos Angelini y Jonatan Castellano, ambos con Dodge Cherokee que también están dentro de los 12 clasificados para la Copa de Oro, terminaron en la 18va. y 23na. posición, respectivamente.
   
Ugalde pasó a liderar la Copa de Oro con 33,50 puntos, seguido por López con 33, Ponce de León y Rossi, ambos con 29, Ortelli 22, Altuna 15,50, Castellano 14,50, Giallombardo con 14,
Martínez 12,50, Girolami con 10,50, Angelini con 10 y Falaschi sin unidades, dentro de los 12 habilitados para definir el título bajo el sistema "play off".
   
Ugalde, Ponce de León, Martínez y Giallombardo, para poder aspirar al título deberán ganar por lo menos en una oportunidad, de acuerdo con el reglamento deportivo de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC).
   
En esta oportunidad, regresó Mauro Giallombardo luego de cumplir con la fecha de suspensión, en tanto que Guido Falaschi estuvo ausente por tener una sanción similar, aunque en su caso de 2 carreras.
   
La programación se inició con baja temperatura, cielo nublado y algo de viento, cumpliendo con las 3 series selectivas del TC a 6 vueltas cada una que dejaron como ganadores a Juan Pablo Gianini, Juan Manuel Silva y Diego Aventín, todos con Ford Falcon.
   
Posteriormente, se desarrolló la final del TC Pista a 20 giros, siendo ganada por Nicolás Bonelli (Ford Falcon), por Leonel Sotro  y Federico Pérez, los tres con autos de la marca del óvalo.
   
La final del Turismo Carretera se largó con Silva y Gianini en la primera fila y a los pocos metros mostró en la punta a Gianini, escoltado por Silva,Aventín, Fontana y Ugalde en los primeros lugares.
   
Cumplidas las 5 vueltas iniciales Gianini escapado en la punta, tenía detrás a Silva, Aventín, Fontana, Ugalde, Giallombardo, Moriatis, Canapino, Rossi y Altuna, completando los
10 primeros lugares.
   
Mientras tanto pasaba por los boxes Diego De Carlo (Chevrolet), Leonel Larrauri (Dodge Cherokee), Juan Bautista De Benedictis (Ford Falcon), Gastón Mazzacane (Chevrolet) y Mariano Werner (Ford Falcon), en este caso para abandonar por fallas en el motor.
   
Un despiste de Roberto Del Bo (Chevrolet) motivó poco después la neutralización de la carrera para poder retirar el auto que había quedado mal estacionado, al tiempo que Larrauri abandonaba.
   
Con la reanudación no se produjeron cambios y en el giro 9 Ponce de León superó a Altuna que detrás tenía a Martínez, Pernía y Ortelli, mientras que López marchaba en la décimo sexta posición.
   
Rossi superó a Canapino y al llegar a la vuelta 15 el clasificador mostraba a Gianini, Silva, Aventín, Fontna, Ugalde, Giallombardo, Moriatis, Rossi, Ponce de León, Martínez, Altuna con desprendimiento de la toma dinámica, Pernía, Ortelli y Girolami. Mientras tanto Castellanoocupaba la décimo sexta posición.
   
De Benedictis y Gustavo Solis (Ford Falcon), luego  se sumaban a las deserciones.
   
Siempre con Gianini en la punta se llegó al giro 20, teniendo siempre detrás a Silva, Aventín, Fontana y Ugalde.
   
Fontana comenzaba a apurar a Aventín que resistía el ataque del ex-piloto de Fórmula 1.
   
Finalmente, el arrecifeño lo logró ante un descontrol de Aventín, que además fue superado por Ugalde, Giallombardo y Moriatis; al tiempo que Gianini  lograba su segundo triunfo en el TC, escoltado por Silva y Fontana.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 07:26
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 07:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho