Deportes

El plantel de Venezuela habló antes de jugar con Argentina

El arquero del seleccionado vinotinto, Renny Vega, se esperanzó con “ganar a lo grande”, mientras que el delantero Nicolás Fedor admitió que “el empate puede ser bueno” en el partido ante la albiceleste, el martes en Puerto La Cruz, por la segunda fecha de las Eliminatorias.

El arquero del seleccionado venezolano Renny Vega se esperanzó con “ganar a lo grande”, mientras que el delantero Nicolás Fedor admitió que “el empate puede ser bueno” en el partido ante Argentina, el martes en Puerto La Cruz, por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para Brasil 2014.
   
Consultados por Télam, el arquero de Caracas FC (32 años) aseguró que la “Vinotinto” debe “salir a atacar y hacerse fuerte de local” para conseguir el objetivo de “clasificar al mundial” por primera vez, en tanto que Fedor (26, Getafe de España) advirtió la necesidad de “ser inteligentes y no jugar como locos”.
   
“No sirve el empate, venimos de perder en Ecuador y necesitamos ganar para pensar en clasificarnos al mundial. Respetamos a todos los rivales pero creo que ha cambiado nuestra consideración después del mensaje que dimos en la Copa América (cuarto puesto)”, aseguró Vega.
   
“Tenemos la obligación moral y futbolística de salir a pelear el partido y tratar de ganarlo. Pero el empate puede ser bueno porque las eliminatorias premian a la regularidad. Como se dice habitualmente: ‘si no puedes ganar, no pierdas’”, opinó Fedor.
   
El delantero de Getafe, que formará dupla de ataque con Salomón Rondón, imaginó “un partido de tú a tú pero sabiendo que dura 90 minutos y se puede ganar en una pelota parada o en alguna oportunidad que demandará efectividad”.
  
“Chile salió a jugarle a Argentina bien adelante, con demasiada alegría y lo pagó caro porque ellos tienen jugadores letales en el contragolpe. Nosotros vamos a tener el impulso del público pero debemos ser inteligentes”, apuntó.
   
En ese sentido, el mediocampista Juan Guerra (Las Palmas de España) le dijo al Télam: “La clave del partido pasará por el manejo de la pelota y la presión la mitad de la cancha. Hemos trabajado intensamente en la transición defensa a ataque y viceversa”.
   
Respecto a la presencia de Lionel Messi, Fedor lo reconoció como “el mejor del mundo” pero se mostró preocupado “por todo el bloque de ataque de Argentina”, al tiempo que el defensor Alexander González (Caracas FC) consideró que el astro del Barcelona “es un jugador normal”.
   
En cambio, el defensor Gabriel Chicero (Lens, Francia) reconoció que “Messi no tiene (modo de) marca” porque desequilibra “a los mejores defensores del mundo”.
   
“Le pueden poner un hombre encima y siempre hace algo para eliminar la marcación. Los cuatro defensores y los dos volantes centrales tendremos que estar atentos para evitar ese pase entrelíneas que lo hace único”, concluyó el ex Newell’s, quien sufrió un golpe en su tobillo derecho pero llegará en condiciones al partido del martes próximo.
Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 01:00
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 01:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho