Vettel, el bicampeón más joven de la historia de la Fórmula Uno

El alemán finalizó tercero en el Gran Premio de Japón y con eso le alcanzó para consagrarse nuevamente en la máxima categoría del automovilismo mundial. La carrera en Suzuka fue para Button mientras que Alonso completó el podio

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se proclamó hoy campeón del mundo de Fórmula Uno por segundo año consecutivo, tras acabar tercero en el Gran Premio de Japón, decimoquinta prueba puntuable y disputada en el circuito de Suzuka.

El británico Jenson Button (McLaren), hasta hoy el único piloto con opciones matemáticas de impedir el título de Vettel, ganó en Suzuka por delante del español Fernando Alonso (Ferrari) y del propio piloto germano.

A falta de cuatro carreras para que acabe el campeonato, Vettel ya se ha asegurado el título y desde hoy es, con 24 años, tres meses y seis días, el piloto más joven de la historia en lograr el segundo título, el único récord de precocidad que mantenía Fernando Alonso.

Vettel habría preferido celebrar su segunda coronación con una victoria, pero esta vez ha sido Button, campeón mundial en 2009, el más avispado. Además, el germano, que lleva este año nueve victorias -las tres últimas seguidas-, escapó a una posible sanción que quedó en nada por cerrar el paso al británico en la arrancada.

Jenson Button firmó su duodécimo triunfo en la Fórmula Uno y el tercero de la presente temporada, tras los obtenidos en Canadá y Hungría, y después de aguantar el ataque postrero de Fernando Alonso. Además, se trata del primer triunfo de Button como piloto de McLaren en una carrera íntegramente seca, ya que sus anteriores triunfos habían sido en condiciones de pista muy delicadas a causa de la lluvia.

El británico se impuso en Suzuka en buena parte debido a su capacidad para conservar los neumáticos, sobre todo en un trazado, el de Suzuka, en el que las ruedas sufren un enorme castigo. La degradación de las gomas fue, al final, el factor clave del Gran Premio de Japón.
Fernando Alonso completó una carrera muy sólida y no sólo consiguió meterse en el podio -octavo de la temporada-, sino que lo hizo en la segunda plaza, tras aguantar los embistes de Vettel cuando faltaban una decena de vueltas para acabar.

El bicampeón español lucha por el subcampeonato con Button, pero éste hoy le dio una pequeña dentellada y lo aventaja en ocho puntos a falta de cuatro carreras para acabar, la primera de ellas el fin de semana que viene en Corea del Sur.
Ya fuera del podio acabaron el australiano Mark Webber (Red Bull), el británico Lewis Hamilton (McLaren), el alemán Michael Schumacher (Mercedes) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari).

Precisamente Hamilton y Massa volvieron a encontrarse hoy y de nuevo saltaron chispas. Un contacto entre ambos hizo que saliera despedida una pieza a la pista que obligó a la intervención del coche de seguridad.

Además, el mexicano Sergio Pérez (Sauber) acabó en la octava plaza con una estrategia a dos paradas (una menos que la mayoría), mientras que el español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) no pudo lograr su objetivo de acabar en los puntos y terminó en la decimocuarta plaza, una por delante del venezolano Pastor Maldonado (Williams).

La próxima cita del Mundial será el fin de semana que viene en el circuito de Yeongam, escenario de Gran Premio de Corea del Sur, que se disputa por segunda vez como parte del campeonato del mundo de Fórmula Uno.
Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 20:03
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 20:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes