Deportes

Guaymallén cortó la racha de Huracán y lo venció en el Malvinas

El Tricolor frenó al Globo que venía invicto en el campeonato, y sumó su primer triunfo en la competencia. La victoria para los hombres de Villafañe fue por 1 a 0 gracias al gol de Diego Vyvoda.

El Globo perdió el invicto.
Deportivo Guaymallén ganó su primer partido en el Torneo Argentino B, y despertó luego de un inicio con dudas, que contrasta con su gran campaña en la Copa Argentina.  Con gol de Diego Vyvoda, el Italiano superó 1 a 0 a Huracán Las Heras, en el Malvinas Argentinas.

El equipo que comanda Luis Sperdutti dominó en gran parte de una etapa inicial favorable en las intenciones para sumar una nueva victoria, la cual lo dejara al cuadro del norte de la provincia en la cima de las posiciones de la zona.

 

Con Osvaldo Gullace como estandarte máximo de los peligrosos ataques propiciados por el elenco visitante, de a poco Huracán se convirtió en el amo y señor de las acciones del encuentro. Junto con Juan Paulo Suraci, el volante y el delantero contaron con las situaciones más propicias para abrir el marcador, sin embargo no estuvieron finos en la puntería y de este modo el cero no se movió del marcador.

 

Suraci tuvo varias para convertir, pero erró los caminos.
Por el lado de Guaymallén sólo fue aguantar, replegarse en la zona de atrás y esperar que alguna vez el fondo del Globo errara en la marca. Apenas dos veces pudo el Cacique pisar el área de enfrente y tampoco eligió el mejor camino para anotarse en la red.

 

De todos modos, tanto había dilapidado el elenco de calle Olascoaga, que terminó la trama inicial sufriendo algunos sobresaltos en las inmediaciones de Alejandro De La Riba, aunque no pasó a mayores y con el cero, ambos conjuntos se fueron al descanso.

 

El complemento marcó otra realidad del partido. Guaymallén no hizo mucho más por acercarse al arco de enfrente, pero cuando así lo hizo, la valla de Las Heras tuvo ratos de desazón; el Italiano afiló la puntería y a los 13´ encontró, en la cabeza de Vyvoda tras un corner ejecutado por Guerra, el tanto del triunfo.

 

Festejo Italiano, tras la conquista de la victoria.
Huracán se partió en pedazos después de recibir el revés del cuadro local. Con mucho desorden en todas sus líneas, en especial en la zona defensiva, el Globo se paró en terreno contrario, pero no volvió a crear las situaciones de la primera parte; es más, el Tricolor parado para jugar de contragolpe podría haber aumentado las cifras en el tanteador.

 

Deportivo Guaymallén sumó su primera victoria en la presente edición del Argentino B. Aprobado desde los tres puntos que se sumaron, pero el saldo queda en rojo si se mira el andamiaje del cotejo, que lo tuvo a mal traer en varios tramos.

 

Para Huracán quedará olvidar la tarde gris y pensar en recuperarse ante Unión de San Juan para inflarse y seguir en la punta de la zona.

 

Deportivo Guaymallén (1): Gómez, Braile, Vyvoda, Tissera, Inestal, Ruiz, Cuello, Guerra, Montiveros, Martín, Báez, DT: Andrés Villafañe

 

Huracán Las Heras (0): De La Riba, Acosta, Carrizo, López, Viscarra, Cámara, M. Arce, Gullace, Ulloa, Gordillo, Suraci, DT: Luis Sperdutti

 

Gol: ST 12´ Vyvoda (DG)

 

Cambios: ST 13´ Matías Banco por Báez (DG) y Mauricio Chávez por Ulloa (H), 22´ Hernán Guerra por Suraci (H), 32´ Nicolás Arce por López (H), 42´ Matías Goinhex por Martín (DG) y 43´ Claudio Gigena por Braile (DG)

 

Árbitro: Federico Fernández (Mendoza)

 

Estadio: Malvinas Argentinas (local Guaymallén)

 



 

Opiniones (2)
15 de diciembre de 2017 | 19:41
3
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 19:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. laserindios a uds les ganamos con la camiseta sigan llorando como todos los sperduttis y a limpiar vidrios
    2
  2. ESTOS DE GUAYMALLEN CON NADA NOS GANARON
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho