Deportes

Imparable: River ganó, mantuvo el invicto y volvió a la punta

El Millonario venció, como visitante, a Huracán por 2 a 1 y retornó a la cima del certamen de la B Nacional. Gastón Machín abrió la cuenta para el Globo, pero Martín Aguirre, en dos oportunidades, anotó para dar vuelta el marcador. Mirá el video.

 

 

River Plate derrotó esta noche a Huracán por 2-1, en condición de visitante, para continuar en lo más alto de la clasificación del campeonato de la Primera B Nacional, tras la disputa de un partido por la décima fecha.

 

En el estadio Tomás A. Ducó, con más de 27 mil espectadores en las tribunas y con un verdadero clima de Primera División, el equipo de Matías Almeyda sumó una nuevo triunfo, conservó el invicto y acumula ahora 22 unidades.

 

De esta manera, el equipo de Núñez aventaja por un punto a Instituto de Córdoba, su próximo rival en el estadio Mario Kempes, en partido que se jugará durante el fin de semana venidero.

 

Por su parte, Huracán, que hoy contó con el estreno del DT Diego Cocca, interrumpió una racha de dos triunfos consecutivos y sigue con 13 puntos, en la mitad de la tabla.

 

El equipo de Parque de los Patricios se situó arriba en la pizarra a los 7 minutos, a través de un disparo de Gastón Machín.

 

Pero River dio vuelta el marcador, con sendas anotaciones de Martín Aguirre, uno de los mejores valores de la cancha. El `Globo` sorprendió en el tramo inicial. Con dinámica en la zona de medios, con Rodrigo Battaglia intentando hacerse eje en la zona central, el equipo local prevaleció durante ese cuarto de hora inicial.

 

Y como consecuencia de ese mejor accionar, el equipo del debutante Diego Cocca se puso en ventaja a los 8m., cuando Mauro Villegas desbordó a Alexis Ferrero por izquierda, lanzó un centro atrás y Machín, arribando desde atrás, metió un latigazo bajo que escapó al control de Leandro Chichizola.

 

River reaccionó en desventaja. El mediocampo `millonario` adquirió la velocidad del encuentro, por ejemplo, ante Atlanta (7-1) del miércoles último y así el uruguayo Carlos Sánchez y el bahiense Martín Aguirre se erigieron en los protagonistas principales.

 

En una jugada de pelota parada, a los 14m., el conjunto de Almeyda estableció la igualdad: tiro de esquina ejecutado por Andrés Ríos y cabezazo en soledad del `Gula` Aguirre, que situó la pelota lejos del alcance de Monzón.

 

Casi en forma inmediata, el `millonario` lastimó otra vez, a los 20 minutos, después de una interesante maniobra colectiva que empezó en Sánchez, se prolongó por derecha con un desborde de Luciano Vella y encontró a Aguirre, en el medio del área. El ex Olimpo de Bahía Blanca se lanzó en media tijera y marcó el segundo tanto de River.

 

Con la ventaja a su favor, el conjunto visitante se sintió más cómodo, manejó mejor la pelota y hasta pudo ampliar la cuenta antes del cierre de la primera parte. Hubo un tiro en el poste de Ríos y un disparo alto de Sánchez, desde posición propicia.

 

El equipo local solamente inquietaba cuando Battaglia podía desengancharse, juntarse con Pablo López e insinuar algo de peligro. Después estuvo muy lejos de ocasionar riesgo.

 

En la segunda parte, la película no se modificó demasiado. Los dos equipos no se apartaron demasiado de sus respectivos esquemas.

 

Huracán, con sus problemas de distribución y circulación a cuestas, buscó emparejar y se exponía a las réplicas de un River, que asomaba agazapado.

 

El `Globo` dispuso de una solitaria chance para establecer la igualdad, casi a los 5m., cuando Mauro Villegas metió un cabezazo que rebotó en el cuerpo de Carlos Arano.

 

Y River, en el marcado tono de chatura que había adquirido el partido a esa altura, casi festeja en un remate de Ocampos, que rechazó Monzón, o en una corrida de Fernando Cavenaghi, en la que el goleador se enredó con el balón y no pudo definir.

 

Igualmente, el pueblo riverplatense, que ocupó la cabecera visitante en mayor número de las 9 mil localidades disponibles que tuvieron en el Ducó, se fue festejando la victoria e ilusionado con la chance de conservar invicto y liderazgo.

 

-Síntesis-

 

Huracán: Gastón Monzón; Martín Pautasso, Hernán González, Ezequiel Filippetto y Cristian Tavio; Gastón Machín, Cristian Leiva, Rodrigo Battaglia; Pablo López; Nahuel Oviedo y Mauro Villegas. Dt: Diego Cocca.

 

River Plate: Leandro Chichizola; Luciano Vella, Alexis Ferrero, Jonatan Maidana y Carlos Arano; Carlos Sánchez, Martín Aguirre, Ezequiel Cirigliano y Lucas Ocampos; Andrés Ríos y Fernando Cavenaghi. Dt: Matías Almeyda.

 

Goles en el primer tiempo: 8m. Machín (H); 14m. y 20m. Aguirre (RP).

 

 

Cambio en el primer tiempo; 44m. Cristian Sánchez Prette por Machín (H). En el segundo; 19m. Facundo Affranchino por Ocampos (RP); 20m. Mauro Milano por P. López (H); 30m. Luciano Nieto por Oviedo (H)

 

Cancha: Huracán.

Árbitro: Carlos Maglio.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|05:19
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|05:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes