Mañana, los docentes definirán si aceptan la oferta del Gobierno

Ayer hubo un plenario en el que aparecieron posturas encontradas entre los maestros. La reunión pasó a cuarto intermedio. Quejas de Eduardo Franchino, jefe del SUTE, contra el Poder Ejecutivo, por las demoras en la entrega de las simulaciones.

El plenario del SUTE de ayer por la tarde no llegó a buen término ya que las posiciones encontradas de los docentes hicieron que debiera pasarse a cuarto intermedio.

Eduardo Franchino dijo que “hubo compañeros que estaban a favor y otros en contra, aunque hay acuerdo en que la propuesta contempla reclamos históricos, pero en algunos casos en lo salarial está muy lejos, por lo que se decidió postergar la resolución”.

La nueva cita de encuentro del sindicato que nuclea a los maestros y profesores será el mañana a las 10.

“El Estado no entregó las simulaciones de casos, esto es, el  impacto salarial en el bolsillo de cada trabajador de acuerdo con su antigüedad, zona y estado docente”, explicó el gremialista al ser consultado sobre si este retraso en las negociaciones haría peligrar el inicio de clases. “Esta falta de información dificulta el dialogo”, aseguró Franchino.
Opiniones (3)
21 de agosto de 2017 | 16:17
4
ERROR
21 de agosto de 2017 | 16:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. COMPAÑERO FRANCHINO: VOS SABES BIEN COMO VIENE LA MANO.................. LO UNICO QUE TE PEDIMOS ES QUE NO VAYAS A "NEGOCIAR TUS PRINCIPIOS", "CONFIAMOS EN VOS COMPAÑERO": TE ELEGIMOS "PARA NO SEGUIR SIENDO LOS MISERABLES DE SIEMPRE". MAS CLARO IMPOSIBLE: NO NOS "ENTREGUES" A LOS DOCENTES. YA ESTAMOS EN LAS ESCUELAS Y HASTA ARRIESGANDO NUESTRAS VIDAS, A RAIZ DE LA " INSEGURIDAD QUE HAY". VOS SABES BIEN QUE SOMOS "COMPETENTES Y RESPONSABLES". Y NO COMO DICE EL "GOBIERNO DE TURNO" Y LA OPINION QUE MANIESTA: "POR OTRO DOCENTE". AL PAN PAN Y AL VINO VINO: NO AFLOJEMOS HASTA CONSEGUIR LO QUE LA MAYORIA DE LOS DOCENTES EXPRESAMOS EN NUESTROS MANDATOS Y EN DONDE ESTAN EXPRESADAS LA OPINION DE TODOS LOS DOCENTES DE MENDOZA. BASTA!!!!!!!!DE ITEMS EN NEGRO....BASTA DE QUE NO CUMPLAN LO QUE PROMETIERON .....BASTA DE INJUSTICIAS, CON UNO DE LOS TANTOS SECTORES MAS CASTIGADOS, DESDE MUCHOS PUNTOS DE VISTA. Y A MDZOL LE PEDIMOS QUE MUESTRE BONOS DE DOCENTES. EN ESPECIAL CUANDO COBRAMOS EL "AGUINALDO", QUE ES EN ESE BONO DONDE SE VE LA REALIDAD DE LO QUE COBRAMOS TODOS LOS MESES. ¡ ADELANTE COMPAÑERO FRANCHINO!!!!!!!!NO AFLOJES...QUE LOS DOCENTES TE APOYAMOS.....NO PERMITAMOS QUE MANCHEN LAS TIZAS : QUE DE PASO HASTA NOSOTROS LAS COMPRAMOS.....Y TODO POR EL BIEN DE NUESTROS ALUMNOS......Y DE PASO NO SOLAMENTE LAS TIZAS: "NO PERMITAMOS MANCHEN NUESTROS "GUARDAPOLVOS" ............
    3
  2. Sí no estoy segura pero supongo, como siempre ha sucedido, el gremio nos vende y terminaremos comenzando las clases el lunes. Sí compañeros docentes esto ha sucedido durante año y no tiene por qué terminar ya. Franchino es Maure y más de lo mismo. Seguro que el gobierno ofrece algo no claro!!!!!!!! NO REMUNERATIVO TAL VEZ? en negro como ellos critican. Sres gremialistas sean claros. No nos merecemos esto
    2
  3. PARA QUÉ SE MOLESTAN UNA VEZ MÁS EN REUNIRSE EL VIERNES A LA DIEZ, SI SE SABE COMO TERMINARÁ TODO ESTO. VERÁN QUE LLEGARÁN A UN *ACUERDO* Y EL LUNES COMENZARÁN LAS CLASES Y LOS DOCENTES SEGUIREMOS SIENDO LOS MISERABLES DE SIEMPRE..... CLARO ESTÁ, ME REFIERO A LOS DOCENTES COMPETENTES Y RESPONSABLES, PORQUE SABEMOS QUE HAY UNA GRAN PARTE QUE LA PASAN MUY BIEN. SON AQUELLOS CON PERMISOS GREMIALES, CON CAMBIO DE FUNCIONES, PROFESORES FALTADORES, CON POCA DEDICACION, PROFESORES QUE NO APOYAN LA LUCHA POR CAUSAS JUSTAS Y ESPERAN QUE OTROS DEN LA CARA, ETC. ETC.
    1
En Imágenes